20-03-2015
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha dicho que el comunicado donde expresaba la apertura de sus vuelos a EEUU ha sido un error de comunicación de la compañía y que no debía haberse enviado.
El Presidente de la compañía, Michael O´leary explicó que todo era un error y se mostró sorprendido por la repercusión que había tenido la noticia, ya que los planes de la compañía fueron publicados por todo el mundo en muchos medios de comunicación. También afirmo que las rutas transoceánicas estan copadas por aerolíneas tradicionales, como British Airways, y que sólo Norwegian Airlines, ha iniciado recientemente vuelos a Estados Unidos.
Ayer Ryanair emitió un comunicado diciendo que a la luz de las noticias publicadas en los medios de prensa, tienen que clarificar que el consejo de administración de la aerolínea no ha considerado ni aprobado ningún proyecto transatlántico ni pretende hacerlo«.
Ryanair, aun así ha comentado en varias ocasiones que su objetivo es poder volar a EEUU. Inluso ha llegado a decir que ofrecería sus billetes por 10 euros el trayecto en esos vuelos.
Parece que el mayor obstáculo con el que puede encontrarse Ryanair es la imposibilidad de comprar aviones adecuados para realizar estos trayectos de larga distancia.