Saab se presenta a la licitación del Proyecto de Capacidad de Caza del Futuro de Canadá (FFCP)

05-03-2020

Saab ofrece el Gripen E, con el apoyo del gobierno sueco, para el requisito de los futuros cazas de Canadá de 88 nuevos aviones que sustituyan a la actual flota de cazas CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Saab Gripen E
Foto: Saab

El Proyecto de Capacidad de Caza del Futuro de Canadá (FFCP) ha sido anunciado con las principales empresas aeroespaciales canadienses IMP Aerospace & Defence, CAE, Peraton Canada y GE Aviation.

La solicitud de propuesta canadiense exige a las empresas que ofrezcan beneficios industriales y tecnológicos de alta calidad, como ha demostrado Saab con Gripen para Brasil y está ofreciendo para los requisitos de los cazas de Finlandia y la India.

La oferta de Saab al Gobierno del Canadá incluirá una propuesta integral para ofrecer esos beneficios, con empleos y tecnología de alta calidad, añadiendo un mayor valor económico y conocimientos en toda la industria canadiense de costa a costa.

Jonas Hjelm, Vicepresidente Superior y Jefe del Área de Negocios Aeronáutica de Saab, ha dicho «En los últimos dos años, Saab y el Gobierno sueco se han visto alentados por la competencia abierta y transparente de Canadá para reemplazar su flota de cazas. Hemos reunido una dinámica lista de líderes innovadores dentro de la industria aeroespacial canadiense, en múltiples regiones, para ofrecer la mejor solución para el futuro avión de combate de Canadá. Saab se ha comprometido a asegurar relaciones a largo plazo en el Canadá que crearán un número significativo de empleos sostenibles y altamente cualificados para los canadienses dentro de las cadenas de suministro nacionales e internacionales».

IMP Aerospace & Defence contribuirá con la producción en el país y el apoyo en servicio para la vida de la flota canadiense de Gripen. CAE proporcionará soluciones de capacitación y sistemas para las misiones, mientras que Peraton Canadá proporcionará el mantenimiento, la reparación y la revisión de los componentes de los equipos de aviónica y de prueba, así como la gestión de materiales. GE Aviation proporcionará y mantendrá los motores de los cazas en Canadá.

Saab presenta una solución genuina «Hecho en Canadá» y espera demostrar cómo Gripen es el mejor valor para la industria aeroespacial canadiense y los contribuyentes en términos de costos de ciclo de vida y mantenimiento a lo largo de la competición FFCP. El caza Gripen de Saab cumple todos los requisitos de defensa específicos de Canadá, ofreciendo un rendimiento excepcional, capacidades técnicas avanzadas, actualización a prueba de futuro e interoperabilidad con la OTAN