Santa Cruz de Tenerife y La Palma se unirán mediante vuelos en hidroavión

10-10-2022

Las Islas Canarias contaran con la primera aerolínea española de hidroaviones que unirá en su primer servicio las islas de Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

La compañía de capital mayoritariamente canario que realizará estos vuelos se llama “Surcar”, y está especialmente autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria- y creada con la participación de Nordic Seaplanes, el único operador en Europa con una línea regular en Dinamarca.

Surcar se funda con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido,-30 minutos entre Santa Cruz y Las Palmas, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible, ahorrando hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto.

El lanzamiento de Surcar viene acompañado de una nueva regulación para este tipo de actividad por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y de un informe técnico encargado al INTA -organismo perteneciente al Ministerio de Defensa- en el que se analiza El uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Seguridad y No afección al tráfico portuario.

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios, que prioriza el tiempo sobre el precio, y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales. 

Miguel Ángel González Suárez, consejero de Surcar, ha declarado, “Es un proyecto muy ilusionante para todo el equipo, crear nuevas experiencias es siempre motivador pero sobre todo lo es la capacidad que esto supone para acercar nuestras islas.”