SAS abre la reserva de asientos para su primer vuelo comercial eléctrico

01-06-2023

Mañana día 2 de Junio, Scandinavian airline SAS, abre la reserva de plazas para su primer vuelo comercial eléctrico destinado a los residentes en Suecia, Noruega y Dinamarca.

SAS Scandinavian Airlines
Foto: SAS

El precio del billete para el vuelo inaugural será de 1946 SEK/NOK/DKK, en homenaje al año en que SAS empezó a volar por primera vez. Una puesta en marcha que también marca el inicio de la naturaleza innovadora de SAS, con el entonces fundador Wallenberg afirmando que «pasar de lo viejo a lo nuevo es la única tradición que merece la pena preservar».

Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS, ha declarado, «Desde su creación en 1946, SAS ha sido uno de los pioneros en la industria aérea, siendo, por ejemplo, el primer operador aéreo comercial en sobrevolar el Polo Norte para acortar significativamente el tiempo de vuelo entre continentes. Una actividad pionera por la que SAS recibió el Premio Columbus. El hecho de que ahora podamos invitar a nuestros pasajeros al próximo gran hito en el futuro de la aviación es una continuación natural de ese espíritu pionero y un paso significativo en nuestro camino hacia una aviación más sostenible.»

Aún no se ha decidido la fecha exacta de la salida inicial, aunque SAS pretende operar el vuelo en 2028. Además, aún no se ha decidido la ruta. No se ha comunicado ni el aeropuerto de salida ni el de llegada. Tampoco se ha anunciado la distancia ni la duración, principalmente porque esto depende en gran medida de la capacidad del avión. No se ha decidido el avión que volará esta ruta, aunque SAS tiene varias iniciativas en la investigación de aviones para esta aplicación exacta.

La aerolínea también ha declarado que 2028 es su objetivo actual y no puede garantizar que este vuelo se produzca en el momento dado. SAS afirma que el momento del vuelo se estima a partir de un diálogo con los posibles proveedores y de las estimaciones de éstos sobre la entrega del avión eléctrico. Por ello, la aerolínea ha permitido transferir gratuitamente la reserva de plazas a otra persona. También se permitirá retirar las reservas.