Saudia realiza un pedido de 105 A320neo a Airbus

20-05-2024

El pedido comprende 12 aviones A320neo y 93 A321neo. Esto aumenta la cartera de pedidos de aviones Airbus de Saudia Group a 144 aviones de la familia A320neo.

Saudia

El acuerdo ha sido anunciado en el Future Aviation Forum en Riad en presencia de S.E. Saleh bin Nasser AIJasser, Ministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudí, S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, Director General de Saudia Group y Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.

S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, Director General del Grupo Saudia, ha declarado, «Saudia tiene ambiciosos objetivos operativos para satisfacer la creciente demanda. Estamos aumentando los vuelos y la capacidad de asientos a través de nuestros más de 100 destinos existentes en cuatro continentes, con planes para una mayor expansión. El progreso de Saudi Vision 2030 está atrayendo más visitas, turistas, empresarios y peregrinos cada año. Esto motivó nuestra decisión de asegurar este importante acuerdo, que creará puestos de trabajo, aumentará el contenido local y contribuirá a la economía nacional.»

Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales, ha añadido, «Las nuevas incorporaciones de la familia de aviones A320neo desempeñarán un papel vital en la contribución al ambicioso plan Visión 2030 de Arabia Saudi. Hará posible la estrategia del Grupo Saudia para avanzar en las capacidades de aviación del Reino, al tiempo que permitirá a ambas aerolíneas beneficiarse de la excepcional eficiencia de la Familia A320neo, su superior economía, el más alto nivel de confort para los pasajeros, así como un menor consumo de combustible y emisiones.»

Arabia Saudí está creando oportunidades sin precedentes para la aviación mundial a través de la Estrategia Nacional de Turismo Saudí, que tiene como objetivo más de 150 millones de turistas para 2030. Este pedido a Airbus desempeñará un papel significativo en el fortalecimiento de la ambición del Reino de convertirse en uno de los principales destinos turísticos mundiales.