Savback Helicopters promoverá y distribuirá las innovadoras aeronaves de ala basculante de Dufour

13-01-2022

Esta promoción y distribución de las aeronaves de ala basculante de Dufour, se llevará a cabo en territorio escandinavo, ya que se prevé una buena perspectiva de mercado en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

La empresa sueca de venta y marketing de helicópteros, Savback, tiene más de 30 años de experiencia vendiendo más de 900 helicópteros en 75 países diferentes. Son conocidos por utilizar su influencia para asesorar a los clientes sobre el rendimiento medioambiental de los diferentes modelos de helicópteros para permitir procesos y prácticas más respetuosos con el medio ambiente, lo que llevó a Dufour a asociarse.

Reja Savbäck, CEO de Savback Helicopters, ha comentado, “Creemos firmemente que el Aero3 de 8 plazas de Dufour Aerospace ofrece opciones tanto para el mercado actual de helicópteros como para los nuevos casos de uso que su tecnología de vanguardia nos abre.”

Por su parte, Thomas Pfammatter, director general y cofundador de Dufour Aerospace, ha añadido, “Savback Helicopters es un socio fiable y experimentado, bien posicionado para promocionar nuestra aeronave Aero3 en Escandinavia. Nos enorgullece que una empresa tan experimentada y fuertemente anclada en el mercado de los helicópteros crea en el verdadero potencial de nuestra visión, nuestros diseños y nuestro equipo.”

Dufour compartió que, si bien el Aero3 tripulado es eminentemente adecuado para abordar las necesidades de la Movilidad Aérea Avanzada, la empresa se centra inicialmente en aplicaciones que no requieren nuevas infraestructuras adicionales, como la Ambulancia Aérea y la Búsqueda y Rescate.

Esta asociación de distribución permitirá a Dufour beneficiarse de una mayor red de clientes de Savback, y posicionar a Dufour como empresa líder en eVTOL para su distribución en los países escandinavos en los que Savback tiene una amplia experiencia. Además, esta asociación subraya el paso de la experiencia del helicóptero a la aeronave eVTOL tanto para los clientes como para los operadores, y crearía un hilo conductor, y una progresión natural, para que los operadores de helicópteros den un paso adelante en el espacio de la movilidad aérea.