Scandinavian Seaplanes elige a Dovetail Electric Aviation para la electrificación de su flota de hidroaviones

22-04-2024

La empresa noruega ha firmado un contrato con Dovetail Electric Aviation para cinco conversiones de sus hidroaviones, con la posibilidad de añadir otras opciones.

Scandinavian Seaplanes
Foto: Scandinavian Seaplanes

Con la firma de este contrato, Scandinavian Seaplanes se convierte en el cliente europeo de lanzamiento de la tecnología de electrificación de Dovetail Electric Aviation.

Dovetail y Scandinavian seaplanes, también colaborarán en el desarrollo de su tren de potencia eléctrico, «con la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades en Noruega, incluidas pruebas de vuelo». Además, buscarán conjuntamente financiación del gobierno noruego para el proyecto.

Scandinavian Seaplanes que vuela de manera regular con aeronaves pequeñas, está en proceso de incorporar un Cessna Caravan a su flota, y también comenzará a operar en tierra este año con aviones bimotores con capacidad para 19 pasajeros.

Dovetail ha dicho en un comunicado que, «Tras la introducción del hidroavión eCaravan, la empresa seguirá electrificando sus operaciones en tierra con las versiones eléctricas de hidrógeno del Twin Otter y el King Air».

Dovetail añade que las primeras pruebas en tierra de un King Air equipado con una cadena cinemática de hidrógeno-eléctrica están previstas para el mes de junio de este mismo año.

Scandinavian Seaplanes se une a Harbour Air, de Vancouver, y a Sydney Seaplanes, de Australia, que fundaron Dovetail junto con Dante Aeronautical, al considerar que las conversiones eléctricas de aeronaves existentes son un medio ideal para descarbonizar sus operaciones de corto alcance.