Se acelera el desarrollo del Gulfstream G700

14-05-2020

Gulfstream Aerospace Corp. ha anunciado que la segunda y tercera aeronave de prueba Gulfstream G700™ ya han realizado su primer vuelo, avanzando aún más hacia la certificación y las entregas a los clientes del nuevo buque insignia de la industria.

Gulfstream G700

La segunda aeronave de prueba realizó su vuelo inaugural el pasado día 20 de marzo, saliendo del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head (SAV) y volando durante 2 horas y 58 minutos. El avión alcanzó una altitud de 45.000 pies y una velocidad de Mach 0,85. También saliendo del SAV, el tercer avión de prueba voló por primera vez ayer 13 de marzo, sobrevolando Savannah durante 3 horas y 2 minutos y alcanzando una altitud de 45.000 pies a una velocidad de Mach 0,85.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, ha dicho «El programa de pruebas de vuelo del G700 está funcionando muy bien, un reflejo de las extensas pruebas que llevamos a cabo en nuestros laboratorios en tierra. Los tres aviones de prueba de vuelo están funcionando exactamente como esperábamos, y eso nos ayuda a asegurar una certificación segura y completa de los aviones de mayor rendimiento, más espaciosos y tecnológicamente avanzados de la aviación de negocios».

Los tres aviones de prueba han volado más de 100 horas desde el primer vuelo del programa el 14 de febrero. El G700 ha alcanzado una altitud máxima de 16.459 metros y una velocidad máxima de 0,94 mach.

Los actuales aviones de prueba de vuelo se están utilizando para comprobar la envolvente de vuelo, cualidades de vuelo y control de vuelo, así como sistemas mecánicos, vuelos en sistemas de control de hielo y ambientales conocidos, entre otras pruebas.

El G700 cuenta con la cabina más larga, ancha y alta de la industria, con 20 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream y hasta cinco zonas de estar, junto con un ultragalley con más de 10 pies de espacio de mostrador y un compartimiento para la tripulación o salón de pasajeros; una suite principal con ducha; y el único sistema de iluminación circadiana de definición ultra alta de la industria.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y puede volar en su crucero de alta velocidad de Mach 0,90 para 6.400 millas náuticas/11.853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0,85 para 7.500 nm/13.890 kilómetros. El G700 también incluye el Gulfstream Symmetry Flight Deck™ con los únicos sidesticks de control activo enlazados electrónicamente de la industria; el uso más extenso de tecnología de pantalla táctil en la aviación de negocios; y el galardonado Sistema de Rendimiento Predictivo de Aterrizaje de Gulfstream