Sé astronauta, la NASA te llama

05-11-2015

Parece broma, pero es verdad. La NASA recluta astronautas. De hecho, el eslogan escogido es: «Sé astronauta: la NASA busca exploradores para futuras misiones en el espacio».

Con este propósito la NASA ha puesto en marcha una campaña de captación de astronautas mientras además anuncia la vuelta al espacio, más concretamente misiones a Marte, con lo que augura «viajes de exploración en el futuro».

Entre el 14 del próximo mes de diciembre y el 15 de Febrero del 2016, la NASA pondrá a disposición de todo aquel que quiera optar a un puesto de astronauta un formulario que tendrá que rellenar en la página del sitio web USAJOBS, y los resultados de la selección y los nuevos candidatos a astronauta se anunciarán a mediados del 2017.

265a

Entre los perfiles buscados, la NASA abre la puerta a pilotos, ingenieros, científicos y médicos, de los que valorará su amplia y variada trayectoria, no sólo en su particular ámbito profesional. Ahora si, hay truco. Los busca principalmente americanos.

Según explica Charles Bolden, responsable de los proyectos de la NASA, «el nueva grupo de astronautas inspirará a toda la generación de Marte para alcanzar nuestros objetivos y nos ayudará a darnos cuenta de lo que es el gran hito de poner los pies en el Planeta Rojo».

GD*43971974