Se entregan los premios Ejército del Aire 2015

26-06-2015

Ayer Jueves se entregaron los premios Ejército del Aire 2015 en una gala celebrada en el Cuartel General del Aire en Moncloa, Madrid, con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del JEMA Sr. D. Fco. Javier García Arnaiz, entre otras altas personalidades del Ejército del Aire y representantes de los otros cuerpos del Ejército Español.

P1

En esta gala, cuya edición fue la XXXVII, se hizo un recorrido con la proyección de vídeos, que despertaron un gran interés, por distintos puntos del mundo donde el E.A. está presente realizando misiones de diversa naturaleza, desde policía aérea en Letonia con los Eurofighters, hasta las misiones en Mali dentro del Destacamento Marfil y las misiones de los C-130 Hércules, o la que se está llevando a cabo en Roma o Dubai, entre otras.

La gala de entrega de premios estuvo además, ambientada en varios momentos con actuaciones musicales a cargo de la sección de música del propio Cuartel General, así como, del oficial médico del acuartelamiento de Getafe que vestido de época interpretó varias canciones de los años 40. También una violinista realizó una actuación que despertó grandes aplausos entre los allí presentes.

P2

Las categorías de premios convocadas en esta edición fueron pintura, modelismo aeronáutico, investigación aeroespacial universitaria, fotografía, artículos de divulgación, artículos sobre helicópteros, artículos sobre ingeniería aeronáutica o aeroespacial, creación literaria, promoción de la cultura aeronáutica, aula escolar y excelencia en el deporte.

Todos estos premios fueron entregados por personal militar o de la vida civil perteneciente a empresas y organismos patrocinadores de la gala, como ITP, Sener, Indra, Airbus Defense & Space, Airbus Helicopters, Iberia Maintenance.

P3

Al finalizar la entrega de premios, en el exterior del Cuartel General los invitados y los transeúntes, a su paso por el exterior de las vallas cercanas al C-101, disfrutaron de una actuación de la sección de música que tocó varias piezas.

P4

Posteriormente, se pasó de nuevo al patio interior donde se celebró un coctel que abrió el Sr. Ministro de Defensa D. Pedro Morenés con el protocolario brindis al primer aviador de España, Su Majestad el Rey, para disfrutar acto seguido de una agradable velada entre todos los allí presentes hasta el cierre del evento. Los premios quedan emplazados al año que viene 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *