24-08-2020
BAE Systems sometió al Tempest a pruebas en el túnel de viento en su sede de Warton en Lancashire hace ya algunos meses, pero ahora se han hecho públicas diferentes imágenes de esas pruebas.
BAE Systems ha comentado que se han diseñado y probado virtualmente formas conceptuales para la aeronave utilizando las últimas tecnologías digitales.
Posteriormente, se produjeron modelos a escala mediante impresión en 3D y se evaluaron en el túnel de viento, a velocidades representativas superiores a Mach 2.
En estas pruebas también se pusieron a prueba algunas de las las características clave del Tempest, como la llamada «bahía de carga útil flexible» de la aeronave en la parte inferior del fuselaje.
Según ha desvelado BAE, «Los datos de estas pruebas se están utilizando ahora para refinar y dar forma al diseño final de los próximos aviones de combate del Reino Unido.»
Perseguido por BAE y sus socios de Team Tempest Leonardo UK, MBDA UK y Rolls-Royce, el futuro sistema aéreo de combate debe entrar en servicio en 2035. Su desarrollo fue recientemente reforzado por un acuerdo para involucrar también a las industrias de defensa de las naciones asociadas Italia y Suecia.