Se pone en marcha la producción en masa del COMAC C919

30-11-2022

La autoridad de aviación civil china, ha dado a COMAC, el certificado de producción para el avión C919, por lo que se puede comenzar con la producción de forma oficial bajo un sistema de control de calidad.

comac c919
Image : Ken Chen / Wikimedia Commons

Antes de recibir la reciente aprobación, COMAC tenía que solicitar la autorización del regulador local para cada avión del tipo que fabricaba. Sin embargo, como esta restricción ya no se aplica a COMAC, la empresa tiene previsto construir hasta 25 C919 al año de aquí a 2030.  

El avión, considerado un rival de los aviones de pasillo estrecho como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320neo, recibió su certificado de tipo de la CAAC el 29 de septiembre de 2022. Según el fabricante, «el C919 es el primer avión de pasajeros desarrollado íntegramente por una entidad china de acuerdo con las normas de aeronavegabilidad aceptadas internacionalmente y con derechos de propiedad intelectual independientes».  

COMAC ha afirmado que el avión de producción nacional ha obtenido al menos 300 pedidos en firme de empresas de leasing y bancos durante el Salón Aeronáutico de Zhuhai, incluyendo CDB Financial Leasing, ICBC y CCB, así como Bank of Communications Financial Leasing, China Merchants Bank, SPDB y Suyin Financial Leasing.