03-05-2022
El constructor de UAVs FlyDragon Drone Tech, ha presentado un UAV de ala fija VTOL híbrido, de autonomía ultra larga, diseñado para la cartografía y la vigilancia aéreas.

El FDG30 Mako Shark, que es como se llama el UAV presentado, es un UAS de ala fija VTOL de alto rendimiento con una capacidad de carga útil de 1,5 kg y una autonomía de vuelo de hasta 6 horas. Esta plataforma versátil y totalmente eléctrica ha sido diseñada especialmente para aplicaciones de topografía y vigilancia aérea.
El FDG30 Mako Shark permite realizar levantamientos aéreos a pequeña y gran escala. Con un tiempo de vuelo de 360 minutos y una cobertura de hasta 65 km² por vuelo, el FDG30 Mako Shark se caracteriza por un diseño aerodinámico ultra eficiente y una baja velocidad de crucero de 18 m/s. La gestión avanzada de la energía y los algoritmos superiores de navegación permiten al FDG30 Mako Shark cartografiar con precisión corredores de carreteras y estudiar minas a cielo abierto en un solo vuelo.
El FDG30 Mako Shark está disponible con una cámara ortofotográfica para producir mapas ortofotográficos, así como con sensores opcionales, como una cámara oblicua para aplicaciones de modelado en 3D, para abordar los levantamientos cartográficos y topográficos más exigentes.
Con 360 minutos de funcionamiento diurno o nocturno por vuelo garantizados, el FDG30 Mako Shark proporciona suficiente tiempo de vuelo en un solo vuelo para misiones de vigilancia de áreas amplias, junto con un enlace de datos de vídeo directo punto a punto de alta calidad con una latencia excepcionalmente baja.