Se reabre la T-4 del aeropuerto londinense de Heathrow

07-06-2022

Después de haber acometido una serie de mejoras en la terminal aprovechando el periodo de cierre debido a la pandemia de Covid-19, se han puesto en marcha nuevas infraestructuras para la temporada alta de verano 2022, y con todo ello, la T4 de Heathrow en Londres se reabrirá en una semana.

T-4 del aeropuerto londinense de Heathrow

La reapertura se produce más de dos años después de su cierre debido a la pandemia, pero se espera que los problemas que ha estado arrastrando el aeropuerto por falta de personal, se puedan aliviar con esta nueva apertura.

Además, desde la propia dirección del aeropuerto, aseguran que a mejora de las instalaciones de la terminal, centradas en el aire acondicionado, la gestión de equipajes y los aseos, harán que la capacidad global de Heathrow aumente en general, liberando espacio en las Terminales 2, 3 y 5 de cara a la temporada alta de verano.

Las aerolíneas dispondrán de mayores espacios para facturar, capacidad para estar de pie y un mejor acceso a sus instalaciones premium. Además, Heathrow tiene previsto contratar al menos 1.000 nuevos agentes de seguridad y otro personal aeroportuario, y apoyar a las aerolíneas y a los agentes de asistencia en tierra en sus respectivos programas de contratación.

Y para garantizar aún más que la Terminal 4 esté preparada para la demanda del verano, Heathrow ha aumentado su equipo de atención al cliente para ayudar a gestionar las colas en la facturación, garantizando que los pasajeros puedan coger su vuelo a tiempo. La dirección de Heathrow es consciente de la necesidad de más personal, pero está preparada para mejorar a medida que nos acercamos al verano.

El Director General del aeropuerto, John Holland-Kaye, ha dicho, “Quiero dar las gracias a nuestros colegas y a los socios del equipo de Heathrow, que están trabajando incansablemente para que millones de personas puedan volver a disfrutar de las ventajas de viajar. Aunque todavía faltan años para que el número de pasajeros vuelva a los niveles anteriores a la pandemia, la reapertura de la Terminal 4 dará a las aerolíneas de Heathrow espacio adicional en todo el aeropuerto, ayudándolas a gestionar el impacto que los documentos de viaje adicionales siguen teniendo en los tiempos de facturación.”