Se retrasa el primer vuelo del B-21 de la USAF

24-05-2022

Northrop Grumman ha anunciado que el primer vuelo de su nuevo bombardero no tendrá lugar antes del próximo año 2023

B-21 de la USAF

Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha dicho, «El programa B-21 sigue asegurando que el primer avión de pruebas de vuelo es de alta calidad y representativo de la producción, con el fin de llevar a cabo una campaña de pruebas de vuelo eficiente y poner en marcha rápidamente esta capacidad de combate crítica.»

Se estima que el nuevo B-21 entre en servicio para el año 2026, y sustituya gradualmente a los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y B-1 Lancer. La USAF espera poder llegar a operar una flota de bombarderos de B-21 y B-52 modificados.

La Fuerza Aérea tiene previsto encargar 100 de estos bombarderos estratégicos, lo que supone más que la flota de B-1 y B-2 juntos.

Aunque aún se desconocen las capacidades exactas del avión, se espera que sea más pequeño y ligero que el B-2, lo que se refleja en un menor precio por unidad. En 2010, la USAF reveló que esperaba un coste de 670 millones de dólares por B-21, frente a los 1.250 millones del B-2 [precios ajustados a 2020].