24-05-2022
Northrop Grumman ha anunciado que el primer vuelo de su nuevo bombardero no tendrá lugar antes del próximo año 2023
Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha dicho, «El programa B-21 sigue asegurando que el primer avión de pruebas de vuelo es de alta calidad y representativo de la producción, con el fin de llevar a cabo una campaña de pruebas de vuelo eficiente y poner en marcha rápidamente esta capacidad de combate crítica.»
Se estima que el nuevo B-21 entre en servicio para el año 2026, y sustituya gradualmente a los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y B-1 Lancer. La USAF espera poder llegar a operar una flota de bombarderos de B-21 y B-52 modificados.
La Fuerza Aérea tiene previsto encargar 100 de estos bombarderos estratégicos, lo que supone más que la flota de B-1 y B-2 juntos.
Aunque aún se desconocen las capacidades exactas del avión, se espera que sea más pequeño y ligero que el B-2, lo que se refleja en un menor precio por unidad. En 2010, la USAF reveló que esperaba un coste de 670 millones de dólares por B-21, frente a los 1.250 millones del B-2 [precios ajustados a 2020].