04-01-2018
Saab completó con éxito el primer vuelo del segundo avión de Alerta Temprana y Control Aéreo (AEW&C) GlobalEye desde el aeródromo de Saab en Linköping.
GlobalEye, que se basa en un avión Bombardier Global 6000 modificado con un conjunto de sensores avanzados que incluyen el radar aerotransportado Erieye ER, realizó un vuelo de prueba recogiendo datos de pruebas de vuelo. La duración del vuelo fue de 2 horas y 54 minutos.
Anders Carp, Director del área de negocio de Vigilancia de Saab, dijo «Este exitoso primer vuelo es otro paso importante para el GlobalEye. Recibimos el contrato inicial a finales de 2015, completamos el primer vuelo con el primer avión en marzo de 2018 y ahora tenemos el segundo avión en el aire poco más de nueve meses después. Este es el tipo de eficiencia que significa Saab.»
GlobalEye ofrece un amplio rango de detección, resistencia y la capacidad de desempeñar múltiples funciones, incluyendo tareas tales como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares. El cliente de lanzamiento de GlobalEye es Emiratos Árabes Unidos, donde la solución se conoce como Swing Role Surveillance System (SRSS).