SF Airlines presenta el su primer carguero B767-300

26-02-2025

SF Airlines después de seis años de operar con cargueros Boeing 737 y Boeing 757, ahora amplía su flota con la incorporación de el primer B767-300 BCF, convirtiéndose de esta manera en la primera compañía china de transporte aéreo en tener este carguero activo.

SF Airlines
Foto: SF Airlines

El nuevo carguero fue entregado a la compañía de carga aérea en Singapur, y con este avión podrá garantizar la circulación segura y eficiente de los envíos durante el periodo de transporte aéreo.

El nuevo B767-300, dispone de un espacio de carga más amplio y una mayor eficiencia de combustible, tiene un rendimiento más excelente en capacidad de transporte y capacidad de carga, por lo que puede elevar la eficiencia de las rutas de vuelo clave, ahorrar energía y reducir las emisiones.

Con la diversificación de los tipos de aeronaves que posee SF Airlines, la ampliación de la flota y el aumento de los estándares de operación, la compañía hace hincapié en el fortalecimiento de la infraestructura terrestre y la optimización de los procesos de operación en tierra para garantizar una interconexión segura, eficiente y sin problemas entre el aire y la tierra. A partir del mes de mayo del año 2015, SF Airlines comenzó a autogestionar los servicios de asistencia en tierra en Shenzhen y Hangzhou, lo que proporcionó un motor más fuerte para cumplir con el requisito de tiempo de tránsito de los envíos.

Además, el avión de carga B767-300 de SF Airlines es el primero de China en adoptar el plan de conversión de Boeing de avión de pasajeros a avión de carga y ser convertido por ST Aerospace en Singapur. También desempeña un papel pionero en la introducción del avión B767-300 BCF para carga en China en el futuro.

El Sr. Mike Fleming, Vicepresidente de Boeing para Servicios y Soporte del 787, ha declarado «La entrega con éxito del 767 BCF es un hito icónico en la historia de SF Airlines, incluso de la industria exprés china. Es otro caso de éxito del proyecto de conversión de avión de pasajeros a avión de carga de Boeing que pretende ayudar a los transportistas chinos a hacer frente a la creciente demanda del mercado.»

Tras la incorporación del primer B767-300 BCF a SF Airlines, el número de aviones Boeing de carga propios aumenta a 25, y la red de la aerolínea cubre la mayor parte de las regiones de China. Con la planificación y el desarrollo del negocio de S.F. Express, SF Airlines continuará introduciendo capacidad de transporte propia, mejorando la red de transporte aéreo, y espera proporcionar servicios de entrega aérea de alta calidad y eficiencia a los clientes.