Shell Oil suministrará SAF a los aviones del Grupo Lufthansa durante siete años en aeropuertos de todo el mundo

02-08-2022

Las dos empresas también están trabajando para acordar un contrato de suministro de SAF, por el que Shell podría suministrar a las filiales del Grupo Lufthansa hasta 1,8 millones de toneladas métricas de SAF entre 2024 y 2030. Si sale adelante, el acuerdo se convertirá en el mayor compromiso de SAF de las partes hasta la fecha.

Shell no photo fuel aviation saf
Foto: Shell

Desde el Gupo Lufthansa, han dicho en un comunicado, «»El Grupo Lufthansa ya es el mayor cliente de SAF en Europa y pretende seguir siendo uno de los grupos de aerolíneas líderes en el uso de queroseno sostenible. El Memorando de Entendimiento se basa en la ambición de Shell de que al menos el diez por ciento de sus ventas mundiales de combustible de aviación sea SAF para 2030»

El Grupo Lufthansa tiene como objetivo reducir los niveles actuales de emisiones de carbono en un 50% para 2030 y alcanzar gradualmente la neutralidad de carbono para 2050.

El Grupo Lufthansa se basa en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso de combustibles de aviación sostenibles y las ofertas innovadoras para sus clientes para que un vuelo sea neutro en CO2