Sikorsky comienza con la instalación del motor del RAIDER X

25-10-2023

Sikorsky está comenzando el proceso de instalación del nuevo Motor de Turbina Mejorado (ITEP) en el RAIDER X diseñado para el programa de Reconocimiento de Ataque Futuro (FARA).

 RAIDER X
RAIDER X. Foto: Sikorsky

El Ejército de EE.UU. y los ingenieros de Sikorsky revisaron el motor tras su llegada a las instalaciones de la empresa en West Palm Beach y, a continuación, lo trasladaron al laboratorio de pruebas de integración de motores situado junto a la zona de ensamblaje del RAIDER X.

Foto: Sikorsky

El vicepresidente de Future Vertical Lift, Andy Adams, ha declarado, «El enfoque de ingeniería de sistemas basado en modelos de Lockheed Martin da confianza al equipo de Sikorsky en esta fase final de la construcción del RAIDER X, que nos acerca un paso más a la finalización de este sistema de armas que se ajustará al rápido ritmo de la misión de reconocimiento. Los datos que recopila el RAIDER X -y la velocidad y agilidad con la que opera- apoyarán la misión del Ejército de capacidad de detección profunda y una red insuperable, conectando a los soldados y a la fuerza conjunta con la información que necesitan para completar sus misiones.»

RAIDER X está actualmente completado en un 98%. Tras instalar la instrumentación adicional, Sikorsky comenzará inmediatamente la instalación del motor. A continuación, se llevarán a cabo las pruebas y comprobaciones finales del sistema. A continuación, se encenderá el motor y se comprobará el sistema de propulsión con el ITEP en el avión. Una vez realizadas con éxito las comprobaciones del sistema, se llevarán a cabo las pruebas de aceptación en vuelo y se procederá al primer vuelo.

El primer vuelo de RAIDER X está previsto para finales de 2024, cuando el Ejército apruebe el motor y la aeronave para el vuelo.

Además del RAIDER X, el Ejército tiene la intención de transferir el motor ITEP a la flota UH-60 Black Hawk.

Andy Adams, ha añadido, «Con una mayor eficiencia de combustible y un 50% más de potencia que el motor actual, el motor ITEP es una de las piedras angulares de la modernización del Black Hawk y aumentará la capacidad de elevación y el alcance de la aeronave. A medida que el Ejército de EE.UU. vaya equipando los futuros aviones de elevación vertical, el Black Hawk seguirá siendo el avión táctico de asalto aéreo y utilidad fundamental para el Ejército de EE.UU.».