17-08-2020
El fabricante español de simuladores Simloc y Gulf Aviation Academy (GAA), de Bahréin, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para ofrecer conjuntamente mayores y mejores soluciones integrales de formación aérea.

Gulf Aviation Academy, un centro líder de formación aeronáutica en el área de Oriente Medio y África del Norte con sede en el Reino de Bahréin, se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Bahréin y brinda formación certificada a pilotos, tripulantes de cabina, ingenieros y controladores de tráfico aéreo 24 horas al día, todos los días de la semana.
Simloc es una PYME innovadora con vocación internacional, que diseña, produce y distribuye dispositivos certificables de entrenamiento de vuelo fipo FBS. Paralelamente, también comercializa simuladores de cabina de pasajeros, puertas, ventanas, fuego y equipos de emergencia, para la formación de tripulantes de cabina, fabricados por su filial, Flight Level.
Simloc está ahora lista para establecer una nueva base de operaciones en Bahréin para el desarrollo comercial y proyectos de I + D, ampliando su alcance internacional.
Esta alianza tiene como objetivo hacer que los dispositivos de formación de Simloc sean accesibles a los clientes de GAA tanto en Bahréin como en sus países de influencia. Como muestra de la gran confianza de Simloc en GAA, la academia también se convertirá en el socio comercial exclusivo, local y regional (GCC / MENA / ISC)*, para vender e instalar su amplia gama de simuladores.

El CEO de Simloc, Carlos Prez, ha manifestado «Es un honor y un gran desafío para Simloc haber alcanzado este acuerdo de colaboración con una empresa del prestigio de GAA. La magnífica relación como proveedores que hemos logrado con ellos desemboca ahora en un emocionante proyecto de futuro para hacer negocios juntos dentro de una región del mundo cada vez más influyente en el sector aeronáutico. Durante el último año hemos tenido la oportunidad de visitar el Reino de Bahréin varias veces. Además de la fantástica cordialidad y hospitalidad de la región, identificamos una oportunidad increíble para llevar y desarrollar nueva tecnología para exportar a todo el mundo. Estamos trabajando intensamente para dar los próximos pasos y pondremos todo nuestro entusiasmo y esfuerzo en hacer de esta alianza un ejemplo de éxito. Ese es nuestro compromiso con GAA y el Reino de Bahréin por el apoyo y la confianza que nos han demostrado.”
Por su parte, el Capitán Dhaffer Al Abbasi, CEO de GAA, ha declarado «Me complace anunciar este acuerdo de colaboración entre GAA y Simloc, que surge tras más de un año de negociaciones y que ha dado como resultado un acuerdo que beneficia mutuamente a ambas empresas y está totalmente respaldado por sus respectivas gerencias. Tener a bordo una empresa de gran reputación como Simloc es un testimonio de su confianza y compromiso en trabajar con GAA para desarrollar sus planes de expansión que tienen como objetivo llegar a más clientes, ofreciendo más servicios de formación aérea y cumpliendo nuestra promesa de seguir siendo ‘verdaderos socios’ de nuestros valiosos clientes y de aquellos que apoyan y contribuyen a nuestros planes de crecimiento y expansión.”