Singapore Airlines avanza en su plan de descarbonización para el 2050

27-04-2023

Con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático, y alcanzar una huella de carbono neutral para el año 2050, la compañía aérea Singapore Airlines avanza en su plan de descarbonización respondiendo a las nuevas inquietudes de unos consumidores más concienciados con el respeto al medio ambiente y más exigentes en la transformación verde del sector.

Singapore Airlines avanza en su plan de descarbonización
Foto: Singapore Airlines

Un informe reciente señala que la tendencia del turismo se dirige a un escenario donde los usuarios valoran positivamente los esfuerzos en materia de sostenibilidad, por lo que el factor medioambiental gana peso en la decisión final de escoger una opción u otra.

Por todo ello, Singapore Airlines ha diseñado una estrategia basada en tres pilares fundamentales que aplica en sus operaciones: la acción climática, la conservación y gestión de recursos y el impacto positivo en la sociedad.

Las inversiones de SIA en operar aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible han ayudado a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1. Singapore Airlines dispone de la flota más joven del mercado, con una congregación de 132 aviones con una edad media de 6 años y 8 meses. Un dato significativo si lo comparamos con los 15 años de edad media de la flota del sector de la aviación. De este modo, para afrontar los retos climáticos con una predisposición activa, el Grupo SIA analiza constantemente su entorno y toma decisiones en base a su impacto medioambiental.

Singapore Airlines reconoce la importancia de la sostenibilidad y es consciente que los problemas causados por el cambio climático están en constante evolución. Así, a través de las múltiples palancas de las que dispone y de las vías de colaboración con gobiernos, aerolíneas y otros socios como fabricantes de aeronaves y proveedores de tecnología, seguirán trabajando para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050 y garantizar la sostenibilidad en el centro de su viaje.