Singapore Airlines operará 12 Airbus A-380 a finales de noviembre

14-10-2021

Singapore Airlines reincorporará a su flota a partir del próximo 18 de noviembre, nuevos aviones del modelo Airbus A380, llegando a operar hasta 12 aviones de este tipo.

Singapore Airlines operará 12 Airbus A-380

Los Airbus A380 de la compañía están configurados con 471 asientos y cuentan con cuatro clases en las cabinas de pasajeros.

Los Airbus A380 de Singapore Airlines operaran vuelos a Pekín, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Melbourne, Bombay, Nueva Delhi, Nueva York, Osaka, París, Shangai, Sidney y Zúrich. Precisamente, Londres Heathrow será el primer destino al que vuele este avión cuando regrese al servicio.

Los vuelos están programados provisionalmente hasta el 26 de marzo, cuando comienza el calendario de verano de la IATA. Entonces se revisará el calendario de vuelos.

El vuelo desde el aeropuerto londinense de Heathrow al aeropuerto de Singapur Changi se realizará bajo el programa Vaccine Travel Lane (VTL) de Singapur. Los pasajeros que viajen en estos vuelos deben estar completamente vacunados, pero pueden evitar la cuarentena a su llegada a Singapur. Los niños menores de 12 años también pueden viajar en estos vuelos.

Para viajar en vuelos VTL, los pasajeros deben cumplir una estricta lista de restricciones. En primer lugar, deben reservar un vuelo VTL designado. Singapore Airlines también opera vuelos no VTL desde Londres. No deben haber salido de un país VTL y deben obtener la aprobación antes de volar. También deben someterse a varias pruebas de PCR a su cargo.

Reincorporación de aviones

En el año 2007, Singapore Airlines fue la primera aerolínea en recibir y operar con el A380 y desde entonces, salvando la peor época de la pandemia, ha continuado ampliando su flota de este avión de Airbus.

Kaijie Yeo, Director General de SIA, ha comentado, “Aumentar nuestra flota siempre es un orgullo para nosotros, y más si se trata de incorporar modelos como el A380, un avión pionero por la increíble experiencia de vuelo que ofrece y por las múltiples comodidades de las que dispone. Con esta novedad, esperamos que nuestros clientes vivan, de la mejor manera posible, la experiencia SIA al completo.”

En el punto álgido de la pandemia del COVID-19, parecía incierto que alguna compañía aérea, aparte de Emirates, volviera a poner en servicio el gigantesco Airbus A380. Ahora, parece que no pueden mantenerse en tierra con las reactivaciones reveladas por varias aerolíneas en el último mes. Singapore Airlines es un ejemplo de ello.