Sky High recibe el primero de dos Embraer E190

08-06-2022

Sky High Aviation, una aerolínea con sede en la República Dominicana, ha recibido su primer avión de pasajeros Embraer E190, convirtiéndose en el único operador de E-Jet con sede en el Caribe.

Sky High
Foto: Embraer

El primero de los dos E190 proporcionados por el arrendador de aeronaves regionales, TrueNoord, llegó la semana pasada al aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez después de que se completaran los trabajos de transición en las instalaciones de MRO de Embraer en Macon, Georgia, Estados Unidos. El segundo E190 se entregará a Sky High este mes.

La incorporación de los E190 aportará un nuevo nivel de confort a los pasajeros y abrirá nuevas rutas internacionales desde la región. Sky High opera actualmente una flota de dos Embraer ERJ 145 de 50 plazas que vuelan a 10 destinos insulares en el Caribe. Los E190 han sido configurados en una cómoda disposición de doble clase con 98 asientos y darán servicio a los destinos actuales de Sky High, además de abrir nuevas rutas internacionales a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Juan Chamizo Alonso, Presidente de Sky High Aviation, ha dicho, “Es un gran diferenciador para nosotros ser el único operador en la región con capacidad de E-Jet, y una gran manera de celebrar nuestros primeros 10 años de operaciones. La incorporación del E190, más grande, moderno y capaz, es el siguiente paso en nuestro desarrollo y en nuestra oferta a los clientes. El E190 es el avión perfecto para ayudar a gestionar la demanda en las horas punta, así como para abrir y mantener las rutas internacionales esenciales para nuestro continuo desarrollo como operador líder en el Caribe.”

Por su parte, Garry Topp, Director de Ventas de TrueNoord para las Américas, ha comentado, “Como especialista en el arrendamiento de aviones regionales, reconocemos la importancia de mejorar la conectividad en el Caribe con los Estados Unidos y más allá. Elogiamos a Embraer por su enfoque de trabajar con operadores más pequeños y por proporcionar un excelente apoyo inicial a Sky High a medida que ha madurado como aerolínea”.

Anne-Bart Tieleman, consejera delegada de TrueNoord, añade, “Sky High ha trabajado duro para desarrollar y hacer crecer una red de alta calidad en el Caribe. Estamos orgullosos de apoyarles en el siguiente paso de su trayectoria ascendente y en el inicio de sus operaciones con el avión E190, mucho más grande. Vemos muchas más oportunidades para este tipo de avión en esta región”.

Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de Embraer Commercial Aviation, ha declarado, “Sky High ha sido un valioso cliente desde 2019, cuando adquirió por primera vez los ERJ 145. La suma del E-190 a su flota actual duplicará con creces la capacidad de Sky High, y sus clientes se beneficiarán de la mejor comodidad en su clase de la configuración E190 dos más dos, sin asientos centrales.”