Skye Aviation encarga más aviones Bye Aerospace eFlyer 800

02-12-2021

Bye Aerospace ha anunciado que Skye Aviation, LLC, ha realizado el pago de depósito de la compra de dos aviones eFlyer 800 adicionales y ha pagado también, los acuerdos de opción de compra de otros tres eFlyer 800.

eFlyer 800

George E. Bye, director general de Bye Aerospace, ha dicho, «Skye Aviation es un puente que proporciona acceso a las numerosas ventajas de este increíble avión. Una solución de leasing proporciona una vía de acceso y crecimiento para los operadores de flotas a lo que, de otro modo, podría ser un reto de activos con restricciones de capital.»

El mes de julio pasado, Bye Aerospace anunció que Skye Aviation, con sede en Denver, Colorado, había completado previamente los depósitos de compra de 15 aeronaves eFlyer 800.

Carol Johnson, representante de Skye Aviation, ha dicho, «Estamos encantados de añadir más eFlyer 800 a nuestra cartera, lo que, a su vez, ofrece a nuestros clientes mayores opciones de arrendamiento para servir a un mercado en crecimiento. El sector del transporte está asistiendo a un cambio radical en las preferencias de los viajeros por las opciones de movilidad aérea urbana a la carta para grupos pequeños. Al asociarnos con el equipo de Bye Aerospace, el líder de la industria para el desarrollo de aeronaves sostenibles, en Skye Aviation estamos encantados de poder ofrecer opciones para colocar aeronaves eFlyer de bajo coste operativo en las flotas y modelos de negocio de los clientes.»

Bye Aerospace anunció el programa eFlyer 800 a principios de 2021 en respuesta a la creciente demanda de aviones regionales de negocios totalmente eléctricos con costes operativos cinco veces menores en comparación con los turbohélices heredados, alta velocidad y altitud, además de mayor capacidad y utilidad. El eFlyer 800, de ocho plazas y doble turbohélice, cuenta además con la mejor cabina de su clase, de 65 pulgadas de ancho, para el transporte de negocios. Se está estudiando una configuración de 12 plazas de mayor densidad para los operadores de cercanías, mientras que también se está considerando un aumento de la potencia del motor para equilibrar los aumentos de peso de la aeronave y de la carga útil.

Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de la empresa cuentan con soluciones de ingeniería, investigación y aeronaves eléctricas, y están diseñadas para responder específicamente a las necesidades imperiosas del mercado. Entre sus ventajas se encuentran la quintuplicación de los costes de explotación, la ausencia de emisiones de CO2 y la disminución del ruido. La empresa estima que el eFlyer acabará eliminando la emisión de millones de toneladas métricas de CO2 cada año a medida que comiencen sus entregas y se sustituya la flota de aviación general.

Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2, destinado a la misión de formación de vuelo profesional, y el eFlyer 4, de cuatro plazas, para usos de taxi aéreo, carga y formación avanzada. La empresa tiene actualmente cerca de 900 aviones en su cartera de producción entre sus tres modelos de aviones eFlyer.