SKYLOCK presenta en el Singapore Airshow 2020 su sistema DRONELOCK

11-02-2020

La compañía tecnológica SKYLOCK y líder en la industria antidron, presenta su sistema para localizar, detectar e interceptar drones, siendo además, capaz de interceptar enjambres de drones hostiles y neutralizar las amenazas.

SKYLOCK presenta en el Singapore Airshow 2020su sistema DRONELOCK

El sistema Dronelock utiliza un dron interceptor contra el objetivo identificado, ya que está integrado en un dron robusto, pequeño y de vuelo rápido.

Altamente sensible y fácil de maniobrar, proporciona una solución en situaciones en las que un dron hostil no puede ser neutralizado por medio de un bloqueo electrónico.

Una vez que un dron no autorizado ha sido detectado por el radar, DRONELOCK se despliega rápidamente para interceptar el objetivo en movimiento y eliminar la amenaza. Utilizando un conjunto de sensores incorporados en la aproximación, el sistema de dron contra dron rastrea el objetivo en movimiento, bloqueándolo y desactivandolo por medio de la colisión. El DRONELOCK también puede ser montado en vehículos para proporcionar protección a áreas más grandes.

Aviad Matza, Director General de SKYLOCK, ha dicho «Estamos orgullosos de la solución única desarrollada por SKYLOCK para la protección de fronteras e instalaciones estratégicas contra las amenazas de hoy en día. El sistema DRONELOCK también permite la interceptación de objetivos en movimiento, proporcionando protección de amplias zonas contra los drones hostiles que están preprogramados y no pueden ser bloqueados. También es efectivo para interceptar enjambres de drones, lanzando varios sistemas para interceptar múltiples objetivos».

Operativo tanto de día como de noche, DRONELOCK ofrece una avanzada y efectiva cobertura de detección simultánea de 360° de hasta 200 objetivos. El sistema modular electromecánico proporciona la observación, detección, reconocimiento e identificación de los drones a distancias de hasta 2,5km, mientras que el sistema electro-mecánico, modular electro-óptico proporciona tiene un alcance de hasta 4km. Este sistema estándar MIL, que es capaz de destruir drones con un quemador láser a una distancia de hasta 800 m, también cuenta con un bloqueador de radiofrecuencia compuesto por varias antenas de interferencia, que se utiliza para interferir el rango de frecuencia de los enlaces RC y de vídeo del dron invasor.