Skyports anuncia sus planes de construir el primer vertipuerto de prueba en Europa

04-12-2021

Este vertipuerto se desea establecer en las cercanías de París, antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en un ambicioso esfuerzo por lanzar servicios de movilidad aérea avanzada (AAM).

Skyports
Foto: Skyports

Skyports se centra en la construcción de infraestructuras para apoyar las operaciones de AAM y poder desarrollar trabajos para apoyar las entregas de drones médicos y comerciales, o aeronaves eVTOL en general.

El vertiport que Skyport planea hacer en Francia se construirá en un aeródromo existente, el de Cergy-Pontoise, situado al noroeste de París.

La ubicación permitirá que el vertiport sea un campo de pruebas para ver cómo se puede integrar la tecnología AAM en las operaciones de las aeronaves existentes. El pequeño tamaño del aeródromo y su relativamente bajo tráfico lo convierten en un lugar ideal para este tipo de pruebas, ya que las consideraciones logísticas y de seguridad no serán tan complejas allí como lo serían en un aeropuerto más grande y concurrido.

El vertipuerto previsto por Skyport está dirigido por la iniciativa Re.Invent Air Mobility con muchos organismos públicos y privados interesados en el mismo.

Según Skyport, el vertiport de París utilizará un conjunto de tecnologías que incluyen la gestión de la identidad biométrica, equipos de recarga, capacidades de conocimiento de la situación y estaciones meteorológicas. El vertiport se fabricará con tecnología modular, de modo que pueda trasladarse a otro lugar después de los Juegos Olímpicos de 2024.

El objetivo del centro de pruebas es realizar pruebas y demostraciones rigurosas con el fin de establecer procedimientos operativos para el desarrollo de la normativa AAM y, en última instancia, poner en marcha las operaciones de taxi comercial con drones para el verano de 2024.

Una vez que exista el marco normativo en París para permitir estas operaciones, el vertiport pasará de ser un lugar de pruebas a un lugar de despegue y aterrizaje funcional para las operaciones de drones-taxi.