SmartLynx Airlines ampliará su flota con seis nuevos A330-300P2F

SmartLynx Airlines ha reforzado sus capacidades de transporte de mercancías añadiendo nuevos aviones de carga a su flota, en este caso seis cargueros convertidos en Airbus A330-300 P2F.

SmartLynx Airlines

La empresa estadounidense que presta servicios de arrendamiento de aeronaves Air Transport Services Group, será la encargada de arrendar estos nuevos aviones a la aerolíonea, los cuales estarán bajo arrendamiento durante seis años.

El consejero delegado de SmartLynx, Zygimantas Surintas, ha dicho, «La introducción del A330-300 es un paso lógico y que crea sinergias relevantes con el resto de nuestra flota y como avión que verá incrementada su popularidad en un entorno post-Covid.»

Posteriormente Surintas añade que el acuerdo forma parte del plan de modernización de la flota de SmartLynx Airlines, con el que la compañía pretende ampliar su capacidad de carga y la eficiencia de sus servicios de transporte de mercancías. Los nuevos cargueros también reflejarán el compromiso de la aerolínea de operar «una flota moderna y respetuosa con el medio ambiente.

El A330-300P2F reconvertido, tiene una carga útil estructural máxima de hasta 61 toneladas y puede volar hasta 6.660 km en ruta directa sin escalas.

Está previsto que el primero de los seis cargueros A330-300P2F se incorpore a la flota de SmartLynx el próximo año 2023.