09-01-2019.-
Smartwings, una de las mayores aerolíneas centroeuropeas, apuesta por ampliar sus conexiones regulares con España. De esta manera, acaba de confirmar 13 rutas directas entre nuestro país y la República Checa para la temporada de verano 2019. De las cuales, tres de ellas se tratan de nuevas operaciones u operaciones chárter que pasan a regulares.

Estos vuelos regulares de Smartwings se enmarcan dentro del anuncio realizado en diciembre del cambio de nombre del holding Travelservice -dedicado principalmente a vuelos chárter y al que pertenece la low-cost Smartwings- a directamente denominarse todo el grupo “Smartwings”. Actualmente se está unificando y consolidando la marca.
No se descarta el anuncio de nuevas rutas a lo largo del año, puesto que ahora mismo Smartwings (Travelservice) se encuentra en proceso de crecimiento al integrar a Czech Airlines dentro del holding hace unos meses.
Las novedades entre nuevas operaciones u operaciones chárter que pasan a regulares son las rutas desde Praga a Tenerife, Mahón y Murcia. Esta última conexión operada desde el nuevo aeropuerto de Corvera, cuyo estreno oficial está previsto para el próximo día 15.
Las 13 rutas de la temporada de verano 2019
Desde la península, Smartwings contará con vuelos directos a Praga desde Almería (hasta 4 vuelos directos por semana entre el 30 de mayo y el 6 de octubre); Murcia (hasta 2 frecuencias directas semanales entre el 14 de mayo y el 17 de octubre), así como Valencia (con hasta 1 vuelo directo diario entre el 31 de marzo y el 19 de octubre).
Las islas españolas también experimentarán un incremento en la oferta de asientos desde y hacia la República Checa.
En Baleares, Smartwings volará entre Palma de Mallorca y Praga (hasta 1 vuelo directo diario entre el 31 de marzo y el 6 de octubre); entre Palma de Mallorca y Brno -la segunda ciudad más grande de República Checa- (hasta 3 vuelos directos por semana entre el 2 de junio y el 2 de octubre) y entre Palma y Ostrava -la tercera ciudad más poblada de República Checa- (hasta 3 vuelos directos por semana entre el 2 de junio y el 25 de septiembre).
Por su lado Menorca también contará con conexiones directas con Praga, con hasta 2 vuelos directos por semana entre Mahón y la capital checa (15 de mayo al 2 de octubre).
Por último, la aerolínea también consolidará su presencia en las Islas Canarias ofreciendo tres rutas a Praga: un vuelo directo por semana con Lanzarote (3 de abril al 29 de octubre). Dos vuelos directos por semana con Fuerteventura (24 de abril al 3 de noviembre). Así como dos frecuencias directas por semana con Las Palmas (6 de abril al 2 de noviembre).
Por otro lado, Tenerife Sur también contará con vuelos a Praga (2 vuelos directos semanales entre el 1 de abril y el 1 de noviembre), así como a Brno (1 vuelo directo por semana entre el 1 de abril y el 1 de noviembre).
Aviones más modernos y flexibilización en la política de equipaje
Smartwings recibió en enero de 2018 el primero de los 39 Boeing 737-8 MAX que se irán incorporando a la flota de la aerolínea progresivamente. Estos nuevos aviones tienen una capacidad de 210 pasajeros y permiten viajar de forma más cómoda, puesto que ofrecen una distancia más amplia para las piernas (81 cm entre respaldo y respaldo), un mejor sistema de iluminación y menos ruido a bordo.
Asimismo Smartwings está haciendo extensible su servicio de check in online a más aeropuertos así como su nuevo sistema de entretenimiento a bordo (My Wings TV).
En relación a la política de equipaje, la aerolínea ofrece ahora un sistema más flexible de tarifas, con 7 clases de reserva seleccionables. Casi todas las tarifas incluyen una pieza de 23 kg de equipaje facturado y 8 kg de equipaje en cabina.