South African Express Airways cesa sus operaciones

18-03-2020

La compañía, conocida como SA Express, cesa todas sus operaciones a partir de hoy día 18, hasta nuevo aviso.

CRJ-200 de South African Express
CRJ-200 de South African Express

Aunque no hay una fecha clara sobre cuándo la compañía podría volver a operar, utilizará la pausa de las operaciones debido sobre todo, al brote de COVID-19, para revisar la red actual y la eficiencia de las operaciones.

Todos los empleados “no críticos”, han sido dados de baja mientras que a los clientes se les ha garantizado que serán puestos en vuelos alternativos.

La empresa se ha enfrentado a problemas financieros y ha iniciado una reestructuración formal de rescate de la empresa en virtud de una orden judicial de febrero de 2020. El actual cese de operaciones es la segunda vez que SA Express interrumpe sus vuelos.

Anteriormente, en mayo de 2018, fue inmovilizada por la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica debido a “graves riesgos de seguridad”. Tras recuperar los certificados de aeronavegabilidad de una parte de su flota, SA Express reanudó sus operaciones en agosto del mismo año.

SA Express es una aerolínea estatal de Sudáfrica. Establecida en 1994, operaba un servicio nacional y regional de pasajeros y carga, utilizando una flota de 15 aviones Bombardier CRJ y Q400 (a partir de febrero de 2020).

Entretanto, la compañía aérea de bandera del país, South African Airways, está tratando de dar un giro a la situación y transformarla en un “negocio sostenible y rentable”. En febrero de 2020, la aerolínea ya había hecho cortes en la red de rutas, había tratado de pasar a un uso más eficiente del combustible de las aeronaves, estaba optimizando la estructura organizativa y renegociando los contratos con los proveedores.

Acerca de Noticias