Space X lanzará una misión comercial de aterrizaje lunar respaldada por la NASA

15-01-2021

Intuitive Machines ha anunciado que ha seleccionado a SpaceX para el lanzamiento de su misión de aterrizaje lunar IM-2 en un cohete Falcon 9 no antes de 2022. El IM-2 aterrizará en la región del polo sur de la luna llevando cargas útiles organizadas a través del programa de Servicios de Cargas Útiles Lunares Comerciales (CLPS) de la agencia espacial americana.

La misión IM-2 llevará un experimento de perforación llamado Experimento de Minería de Hielo de Recursos Polares 1 (PRIME-1), que buscará hielo de agua bajo la superficie lunar. Intuitive Machines ha dicho que, además de la perforación PRIME-1, otras dos cargas útiles de tecnología de la NASA estarán instaladas en el módulo de aterrizaje.

Intuitive Machines también ha seleccionado a SpaceX para su primera misión de aterrizaje, IM-1. Esa nave espacial está programada para ser lanzada a finales de este año como una de las dos primeras misiones de aterrizaje CLPS. Ambas misiones utilizarán un diseño de aterrizaje llamado Nova-C.

Steve Altemus, presidente y director ejecutivo de Intuitive Machines, ha dicho «Lanzar el Nova-C en un cohete con un historial probado de fiabilidad y valor sobresaliente es una garantía para la NASA y nuestros clientes de carga útil comercial de que IM se dedica a pegar el aterrizaje en misiones lunares consecutivas»