09-04-2016
La empresa privada SpaceX ha conseguido al cuarto intento, aterrizar de manera satifactoria su cohete Falcon9 en la plataforma que en el Oceáno Atlántico se había preparado para tal fin.
Elon Musk, fundador y presidente de SpaceX, se mostró encantado con el éxito de este aterrizaje y declaró que permitirá en un futuro muy cercano abaratar el coste de las misiones espaciales al reutilizar los cohetes plenamente.
Onboard view of landing in high winds pic.twitter.com/FedRzjYYyQ
— SpaceX (@SpaceX) April 9, 2016
La misión encargada de llevar hasta la ISS ( Estación Espacial Internacional ) comenzaba después de un exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida), como estaba previsto, a las 4.43 hora local (20.43 GMT).
El cohete llevaba en su interior a la cápsula Dragon, que será la encargada de unirse a la ISS el próximo domingo y abastecerla de suministros y equipo científico, entre el que destaca material para experimentar con la microgravedad y un módulo hinchable para astronautas conocido con el nombre de Bigelow Expandable Activity Module (BEAM).

Entre las cargas que el Dragon lleva, destaca una nueva fase de un experimento con el que la NASA está estudiando la producción de alimentos frescos, conocido como «experimento Veggie» (Vegetable Production System)
La NASA tiene previsto que la cápsula Dragón regrese el 11 de mayo y traiga de vuelta 1.587 kilos de material científico.