SpaceX se prepara para su primer vuelo espacial humano puramente comercial, “Inspiration4”

10-09-2021

Aunque muchos detalles sobre la misión siguen sin estar claros, se espera que un Falcon 9 de SpaceX lance una nave espacial Crew Dragon en la que cuatro personas pasarán tres días en órbita, pero no se acoplarán a la Estación Espacial Internacional.

Inspiration4
De izquierda a derecha: Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux

Jared Isaacman, que financia la misión, volará como comandante de la misma, y las otras tres personas, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski, se unieron a la misión a través de concursos asociados al proyecto o al ser seleccionadas por Isaacman y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, ya que la misión pretende ser una recaudación de fondos de unos 200 millones de dólares, aunque de momento sólo se han recaudado 29,2 millones de dólares.

El lanzamiento está programado en una ventana de 24 horas que se abre a las 8 p.m.del 14 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy, y las 24 horas siguientes servirán de respaldo. Al no tener que acoplarse a la ISS, la misión no está limitada a una ventana de lanzamiento corta o instantánea.

De todas maneras, la ventana de lanzamiento estará sujeta a las previsiones meteorológicas tanto para el lanzamiento como para el aterrizaje, así como para los lugares de posible aborto de misión.

Inspiration 4 es la cuarta misión de SpaceX con tripulación a bordo después de las misiones Demo-1, Crew-1 y Crew-2, aunque se califica el vuelo como la primera “misión orbital totalmente civil”