ST Engineering recibe autorización de la CAAS para realizar inspecciones de aviones con drones

21-06-2020

ST Engineering utilizará su solución de UAVs llamada DroScan, para llevar a cabo una inspección visual general (GVI) durante el mantenimiento de los aviones en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Singapur.

ST Engineering  UAV

Esto se produce después de que haya recibido la autorización de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) para estas tareas.

Se trata de la primera autorización concedida por la CAAS para el uso de sistemas aéreos no tripulados para realizar la GVI en aeronaves registradas en Singapur. Con esta autorización, ST Engineering puede aplicar su solución DroScan en modelos de aeronaves aprobadas como la familia Airbus A320.

Una solución de inspección general externa de aeronaves de extremo a extremo, DroScan aprovecha las capacidades de automatización y análisis inteligente para lograr una mayor eficiencia y una mayor seguridad en el lugar de trabajo durante el trabajo de mantenimiento de la aeronave. El Grupo ha demostrado durante el último año las capacidades y beneficios de la solución a través de una serie de pruebas exitosas con los clientes de las aerolíneas participantes, incluyendo Air New Zealand.

Mediante el uso de drones, para realizar físicamente inspecciones visuales, DroScan elimina la necesidad de instalar voluminosos equipos de tierra, como grúas de brazo y puestos de trabajo para que los inspectores suban y bajen durante las inspecciones manuales. Los inspectores pueden, en cambio, realizar GVI indirectas usando video en vivo e imágenes posteriores al vuelo capturadas por los UAV. Las imágenes capturadas pueden ser alimentadas a través de algoritmos que detectan y clasifican los defectos para ayudar a los inspectores en el proceso de revisión.

Lim Serh Ghee, Presidente de Aeroespacial, ST Engineering, ha dicho, «DroScan combina la experiencia de ST Engineering en MRO, soluciones no tripuladas y habilidades de ingeniería para mejorar la forma en que llevamos a cabo la inspección y mantenimiento de aeronaves de una manera segura y eficiente. Esta es una de las muchas iniciativas que desplegaremos progresivamente para transformar digitalmente nuestros hangares e instalaciones en un entorno más inteligente, lo que permitirá a nuestros clientes disfrutar mejor de los servicios de valor añadido, como la actualización en tiempo real o incluso la actualización en tiempo real del progreso del mantenimiento de sus aviones».

Además de la capacidad de análisis inteligente, DroScan está equipado con características de seguridad que podrían permitir futuras operaciones dentro de los aeródromos civiles de Singapur, tales como un sistema eléctrico fijo al suelo que permite el vuelo prolongado del UAV, múltiples sensores para la detección de obstáculos y un sistema de localización preciso para navegar en un entorno sin GPS.

Kevin Shum, Director General de CAAS, ha dicho «La CAAS está entusiasmada con los esfuerzos de ST Engineering por utilizar sistemas aéreos no tripulados para realizar inspecciones visuales en aviones registrados en Singapur. Elogiamos a ST Engineering por esta iniciativa de aprovechar la tecnología digital para mejorar la productividad y la eficacia de sus operaciones. Tales innovaciones están en línea con nuestra visión de transformar digitalmente la industria de la aviación. En especial, en este entorno actual del COVID-19, esperamos ver un impulso para más soluciones novedosas de este tipo por parte de nuestras empresas de aviación de Singapur»

En el futuro, ST Engineering tiene como objetivo ampliar la aplicación de DroScan a más modelos de aeronaves, incluidas las plataformas de fuselaje ancho, así como desarrollar nuevas soluciones robóticas para inspecciones que impliquen mediciones basadas en el contacto.