STARLUX Airlines compra cinco cargueros A350F y se convierte en la primera aerolínea taiwanesa en operar con A350F

23-02-2024

El acuerdo firmado en el Salón Aeronáutico de Singapur, incluye tres A330-900N y cinco A350F, estando prevista su entrega para el año 2027.

STARLUX Airlines
Foto: STARLUX Airlines

Según Airbus, se espera que la tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del mercado de carga aérea sea del 3,2% en los próximos 20 años. STARLUX pretende reforzar su red de carga mediante esta ampliación estratégica de la flota, y podrá ofrecer servicios de calidad a más socios comerciales.

El director ejecutivo de la compañía, Glenn Chai, ha declarado, «la entrada en el mercado de aviones de carga permitiría a la compañía aprovechar las ventajas estratégicas que ofrece la situación geográfica de Taiwán. Con este pedido, STARLUX se convertirá en la primera aerolínea taiwanesa en operar la nueva generación de aviones de carga A350F de fuselaje ancho. En una era de cambio climático, el A350F tiene una eficiencia imbatible en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, ofreciendo importantes beneficios de ahorro energético y reducción de carbono».

Por su parte, el Presidente de Starlux, KW Chang, ha dicho que, «la compañía no desaprovechará la oportunidad de realizar operaciones de carga dada la importancia de Taiwán como centro de carga.»

Hasta el momento, Starlux Airlines transporta carga en sus líneas regulares a bordo de sus A321, A330 y A350.

Starlux opera cuatro aviones de pasajeros A350 y tiene pedidos pendientes de 14 más. El A350F se encuentra actualmente en fase de desarrollo y la entrega del primer avión está prevista para dentro de dos años, para el 2026.