Steadicopter presenta su RUAV Black Eagle 50 Electric con un peso de carga útil sin precedentes

09-11-2021

Se trata del primer helicóptero no tripulado que funciona con un motor eléctrico, con un MTOW de 50 kg, para usos militares y civiles.

RUAV Black Eagle 50 E

Steadicopter, líder en el sector de los sistemas aéreos rotatorios no tripulados (RUAS), ha presentado el Black Eagle 50 Electric, el modelo más reciente de su familia de RUAV, propulsado por motores eléctricos y diseñado para una amplia gama de misiones policiales, marítimas, civiles y encubiertas.

El Black Eagle 50 Electric es el primer helicóptero no tripulado de propulsión eléctrica con un peso máximo de despegue de 50 kg y un peso de carga útil de 30 kg, compuesto por la carga útil y las baterías, con una autonomía de hasta dos horas de vuelo. Esto permite un alto rendimiento y una máxima flexibilidad operativa tanto para las fuerzas de seguridad como para aplicaciones civiles, como búsqueda y rescate, ciberespionaje, inteligencia, plataformas de gas y petróleo y misiones navales de alto nivel.

El motor de propulsión eléctrica ha reducido significativamente el peso del vehículo aéreo, lo que permite una capacidad de carga útil adicional, muy necesaria, para una gran variedad de misiones. Con un peso en vacío de sólo 20 kg como plataforma, el Black Eagle 50 Electric tiene la capacidad de llevar baterías adicionales para vuelos más largos, cargas útiles más pesadas y mucho más. Con una amplia gama de cargas útiles para misiones, el sistema proporciona el más alto nivel de versatilidad para operaciones encubiertas.

Impulsado por una propulsión doblemente eléctrica, el Black Eagle 50 Electric es extremadamente rentable, sencillo de manejar, fácil de mantener y, al no necesitar almacenamiento de combustible, es respetuoso con el medio ambiente y seguro. Tiene todas las capacidades probadas del Black Eagle 50 de gasolina, incluyendo la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, largas duraciones de vuelo estacionario, y conjuntos de sensores de misión líderes para todos los escenarios de misión, ya sea de día o de noche. Además, al igual que las demás plataformas de la familia Black Eagle, es extremadamente adaptable a los vuelos de gran altura, lo que lo hace desplegable en muchos escenarios operativos de gran altitud.

Noam Lidor, Director de Ventas y Marketing de Steadicopter, ha dicho, «El Black Eagle 50 Electric se ha desarrollado en respuesta a la necesidad de los clientes de la compañía en todo el mundo de contar con una aeronave VTOL eléctrica, que pueda seguir utilizándose en muchas y variadas misiones, tanto por su capacidad de transportar cargas útiles avanzadas, como por su prolongado tiempo en el aire. Se trata de un sistema verdaderamente multidominio, multimisión y multisensor, unido a todas las ventajas de un sistema encubierto, fácil de mantener y de gran versatilidad con propulsión eléctrica».