Suzuki y SkyDrive se unen para comenzar a fabricar coches voladores el próximo año 2024

20-06-2023

Suzuki Motor Corporation, fabricante de automóviles y motocicletas con sede en Hamamatsu (Japón), y SkyDrive, han unido sus fuerzas para colaborar en el perfeccionamiento y mejoras de su aeronave eVTOL aprovechando los amplios conocimientos de Suzuki en la producción en serie de automóviles.

SkyDrive

El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, ha comentado «Daremos pasos ambiciosos hacia el desarrollo de productos de valor superior para poder contribuir a la realización de la movilidad aérea, que utiliza el cielo para el transporte diario.»

SkyDrive, con sede en Toyota (Japón), completó con éxito un vuelo de prueba eVTOL tripulado en 2019. Desde entonces, la compañía ha estado en conversaciones con los reguladores del tráfico aéreo, incluida la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) para posibles operaciones en los Estados Unidos.

Su último modelo con un diseño de rotor patentado, denominado SKYDRIVE, se ha presentado este año en el Salón Aeronáutico de París.

El nuevo eVTOL puede acomodar a tres personas, transportar 320 kilogramos adicionales y su autonomía de vuelo es de 5 a 10 kilómetros mayor en comparación con los dos diseños anteriores.

Se ha revelado que la fábrica del Grupo Suzuki en el centro de Japón se transformará en una planta de producción totalmente subsidiaria para la fabricación de SKYDRIVE. Suzuki también tiene previsto colaborar en la captación de recursos humanos y el intercambio de experiencia en la fabricación, basándose en su concepto de «Más pequeño, Menos, Más ligero, Más corto y Más ordenado».

Mientras que SkyDrive ha sido seleccionada como empresa individual para participar en el proyecto Advanced Air Mobility (AAM) de la Expo 2025 de Osaka (Japón), ambas empresas también pretenden obtener la certificación de aeronavegabilidad para que el eVTOL SKYDRIVE pueda asistir a la misma expo.