28-10-2025
El vuelo inaugural con el nuevo A350-900 se realizó con 233 pasajeros a bordo, según anunció la aerolínea, recorriendo1.070 kilómetros en una hora y 50 minutos.

Este nuevo avión es el primero de los 10 Airbus A350 que se incorporarán a la renovada flota de SWISS hasta el año 2031 y operarán fundamentalmente en rutas europeas antes de comenzar las operaciones de largo recorrido.
Oliver Buchhofer, director de operaciones de SWISS, ha declarado, «Este primer vuelo comercial de nuestro nuevo Airbus A350 es el resultado de muchos meses de duro trabajo entre bastidores. La introducción de un nuevo tipo de avión siempre es una tarea importante, tanto en términos técnicos como operativos y comerciales.»
Por su parte, Dennis Weber, director financiero de SWISS, ha comentado, «Nuestro nuevo Airbus A350 es la prueba más visible de todas estas inversiones. Nuestro nuevo y avanzado bimotor establecerá nuevos estándares en la forma en que nuestros clientes vuelan con nosotros: más cómodamente, de manera más eficiente y más sostenible que nunca.»
Está previsto que este avión realice a finales de este año su primer servicio de largo radio cruzando el Atlántico en la ruta Zúrich-Boston.