Swiss WorldCargo se une a la asociación de transporte aéreo de Lufthansa Cargo y Cathay Pacific

02-06-2022

La parte dedicada a carga del grupo alemán Lufthansa y la aerolínea con sede en Hong Kong, establecieron por primera vez su acuerdo comercial conjunto de carga en 2016, lo que les permitió coordinar las ventas, los precios, los contratos y la manipulación de los envíos entre Hong Kong y Europa.

Swiss World Cargo

eAl añadir Swiss WorldCargo al acuerdo, las aerolíneas cooperarán inicialmente en el tráfico de Hong Kong a Zúrich y Fráncfort. El tráfico desde y hacia Hong Kong y el resto de Europa se incluirá en la expansión con Swiss WorldCargo más adelante.

La ampliación de la asociación se produce en un momento de gran actividad para el sector del transporte aéreo de mercancías, ya que los problemas de la cadena de suministro derivados de las restricciones de la COVID-19 han impulsado la importancia del transporte aéreo de mercancías. Lufthansa Cargo ha obtenido unos resultados financieros récord y afirma que no se vislumbra el fin del auge de la carga aérea.

Swiss World Cargo es el brazo de carga aérea de Swiss International Air Lines, que a su vez forma parte del Grupo Lufthansa.

el Director de Carga de Cathay Pacific, Tom Owen, ha dicho, “La incorporación de los vuelos de Swiss WorldCargo a la ya amplia red combinada de Cathay Pacific y Lufthansa (LHAB) (LHA) acercará aún más a Hong Kong, el centro de carga aérea más activo del mundo, a Europa y reforzará una de las grandes rutas comerciales del mundo.”

La consejera delegada de Lufthansa Cargo, Dorothea von Boxberg, dijo que los clientes de carga deberían obtener un envío más rápido y fácil. “La empresa conjunta ampliada generará numerosos beneficios para nuestros clientes porque nuestras redes, nuestros hubs y nuestra flota se complementan eficazmente”.

Las compañías aseguraron que las actividades conjuntas se llevarán a cabo cumpliendo todas las leyes pertinentes, incluidas las de Hong Kong y la Unión Europea.