29-11-2023
Swissport ha puesto en marcha operaciones de manipulación de carga aérea en Australia, iniciando servicios en el aeropuerto de Sydney a principios de este mes. La expansión en el segmento de carga complementará el exitoso negocio de servicios en tierra de Swissport y forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Australia, Nueva Zelanda y en toda la región Asia-Pacífico.

El lanzamiento de la nueva línea de negocio en el aeropuerto de Sídney (SYD) a principios de este mes forma parte de la estrategia global de crecimiento de Swissport en la región, tras la adquisición de la empresa australiana de servicios aeroportuarios en tierra Aerocare en 2018. Swissport ha estado impulsando con éxito esta estrategia dual a través de una red global de actualmente 117 centros de carga aérea y procesó 4,8 millones de toneladas de carga en 2022.
Brad Moore, director general regional de Asia-Pacífico en Swissport International, ha declarado, «Estamos encantados de llevar nuestro negocio de manipulación de carga aérea a Australia. Nuestra experiencia y conocimientos en manipulación de carga aérea nos permitirán ofrecer a las aerolíneas un procesamiento seguro y ultrarrápido y una logística de carga de alta calidad». Los servicios incluirán la aceptación de la carga, el control y la documentación, el montaje y desmontaje de palés, la manipulación de contenedores, la carga y descarga de aviones, así como almacenes a corto plazo según las necesidades de nuestras aerolíneas clientes nacionales e internacionales.»
La incorporación de operaciones de carga aérea en Australia contribuirá a reforzar las rutas comerciales entre Australia y Asia. Los primeros clientes de carga de Swissport en Australia – VietJet y Batik Air – podrán ahora agilizar las importaciones y exportaciones desde Australia a través de sus puertas de entrada en Ciudad Ho Chi Minh (SGN) a mercados de toda Asia vía Vietnam.
Dirk Goovaerts, director general regional de Swissport para Europa Continental, Oriente Medio y África y presidente de Global Cargo, ha afirmado, «El nuevo servicio del aeropuerto de Sídney se sumará a la red mundial de Swissport, que cuenta actualmente con 117 centros de carga aérea. Las herramientas digitales y los modernos equipos, incluidos los sistemas de gestión de puertas y franjas horarias y los quioscos de autoservicio de carga, permiten a Swissport añadir valor para el cliente y mejorar continuamente la eficiencia operativa en la manipulación de la carga aérea.»
En Australia, Swissport ha estado ofreciendo servicios aeroportuarios en tierra a 23 clientes de aerolíneas nacionales e internacionales en 24 aeropuertos. En 2022, la compañía ha prestado servicio a 10,16 millones de pasajeros (pre-Covid 2019: 18,59 millones). Swissport emplea a más de 3.600 profesionales de la aviación en todas las líneas de negocio en Australia y Nueva Zelanda.