TAAG Angola Airlines anuncia la incorporación de 4 Boeing 787

Los aviones que se van a incorporar garantizan la disponibilidad de los aviones adecuados para cada tipología de vuelo, en concreto de las conexiones intercontinentales.

Foto: Boeing

Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, ha declarado, «La opción del 787 se ajusta a nuestra intención de contar con equipos modernos, de tamaño y eficiencia, capaces de sustituir progresivamente a nuestra actual flota de fuselaje ancho, y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de vuelo mejorada.»

Por otra parte, Anbessie Yitbarek, vicepresidente de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing para África, ha dicho, «El 787 Dreamliner permitirá a TAAG Angola Airlines abrir nuevas rutas y ampliar su red internacional. La eficiencia y el confort de los pasajeros del Dreamliner, líderes en el mercado, harán avanzar los planes de modernización de la flota de la compañía».

TAAG Angola Airlines vuela actualmente con cinco 777-300ER (Extended Range), tres 777-200ER y siete 737-700 a 12 destinos en África, Europa, Sudamérica y China.

El informe de Boeing Perspectivas del Mercado Comercial en África prevé que el continente necesitará 1.025 aviones en las próximas dos décadas. El crecimiento global del tráfico aéreo africano se prevé en un 7,4%, el tercero más alto entre las regiones del mundo y por encima del crecimiento medio mundial del 6,1%.

Desde el inicio del servicio comercial en 2011, la familia 787 ha puesto en marcha más de 370 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. El 787 Dreamliner reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que sustituye. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a menor altura de la cabina para un mayor confort, grandes compartimentos superiores, iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para un viaje más suave.