TAP Air Portugal y el Ayuntamiento de Cascais amplían el centro de formación en el Aeródromo Municipal de Cascais

10-04-2024

La ampliación de la infraestructura de formación se hará en dos fases. A corto plazo, a los dos simuladores de vuelo existentes (Airbus A320 y A330) se unirá un nuevo simulador Airbus A320.

En un segundo momento, se podrán instalar cuatro simuladores más, dependiendo de asociaciones con terceros, para un total de siete, haciendo realidad la ambición de crear en la parroquia de São Domingos de Rana, en Cascais, un centro universitario y de formación profesional en aviación con la importante presencia de la Academia TAP.

Luís Rodrigues, Presidente de TAP, ha afirmado, «Tanto las áreas de formación como las de Mantenimiento e Ingeniería son de un gran valor añadido que tiene sentido que hagamos en el país para valorar a nuestra gente. Nuestro ecosistema tiene la oportunidad de crear nuevas áreas de exportación en lugar de pagar servicios caros en el extranjero. Cascais entendió perfectamente esta oportunidad.»

El Alcalde de la localidad, ha comentado por su parte, «Cascais y TAP han creado una asociación virtuosa y se han comprometido a crear un centro de excelencia de la aviación de clase mundial en nuestro país», destaca Carlos Carreiras. «Que esta visión se cumpla desde Neumáticos, São Domingos de Rana, es revelador de los esfuerzos de este municipio por impulsar el desarrollo y crear cadenas de valor y empleo cualificado en todos los puntos del Municipio.»

Además de los nuevos simuladores, se crearán espacios de formación para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves y Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

La asociación también estipula la reserva de espacio para instalaciones en las que TAP Mantenimiento e Ingeniería puedan llevar a cabo diversas actividades, incluido el mantenimiento de motores.

También se habilitará espacio para el mantenimiento de la flota de Embraer 190/195 de PGA (Portugália Airlines), reforzando la capacidad de mantenimiento de la Aerolínea.