Tecnobit-Grupo Oesía ha entregado el primer display de última generación para equipar a los F-18 españoles

26-11-2018

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha entregado hoy formalmente al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General Javier Salto, el primer display de última generación para equipar a los F-18 españoles.

displayf18

El acto se ha desarrollado en la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), donde hasta un 20 por ciento de su plantilla ha participado, directa o indirectamente, a lo largo de los dos últimos años en las fases de desarrollo y fabricación de los nuevos displays.

En total se producirán 182 displays, que irán instalándose en los F-18 del Ejército del Aire entre este año 2018, el 2019 y el 2020. El conjunto del proyecto genera unos ingresos superiores a los 15 millones de euros.

El Jefe de Estado Mayor ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para este tipo de producciones de vanguardia y, al respecto, ha elogiado la capacidad tecnológica demostrada por Grupo Oesía y la calidad de servicio y esfuerzo del equipo de trabajo de los displays, que han sido también protagonistas de este evento.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha recordado como la empresa ganó esta adjudicación en un concurso convocado por la OTAN superando a grandes compañías internacionales. Asimismo ha explicado que, con la finalización del desarrollo y la puesta en el mercado de las primeras unidades de displays, Grupo Oesía se adelanta a su competencia y se convierte en el gran referente internacional en el desarrollo de estos componentes para el sector aeronáutico. De hecho, grandes plataformistas internacionales ya se ha interesado por incorporar este producto en sus futuros aviones.

Los displays de Grupo Oesía ofrecen una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite incorporar más funcionalidades, y además, tienen la capacidad de presentar en color las informaciones relevantes.

Los displays han supuesto para Grupo Oesía un gran reto ya que, en un periodo muy corto de tiempo, se ha tenido que completar el ciclo de desarrollo compaginándolo con ingeniería inversa y el trabajo conjunto con el cliente final.