10-07-2015
Después de un vuelo de aproximadamente 40 minutos, el avión eléctrico E-FAN de Airbus ha tomado tierra sin ningún tipo de problema en el Aeropuerto de Calais, en Francia.
El vuelo comenzó a las 10:19 hras cuando el piloto del avión despegó desde Lynn en Inglaterra para atravesar el Canal de la Mancha en un vuelo que recordaría al pionero Louis Bleriot de hace más de 100 años.
El vuelo del E-FAN estuvo al cargo del experimentado piloto Didier Esteyne que finalizó el vuelo a las 10:56h, con una toma perfecta en el Aeropuerto de Calais.
Por ello, Airbus dispuso a su llegada que el E-FAN terminase su vuelo al lado de un modelo igual que el utilizado por aquel pionero de la aviación y marcando de este modo un final de aventura épico, y con una evolución de tecnología que será recordada en la aviación ya que por primera vez, un avión eléctrico de 600 kilogramos de peso con baterias de lithium-ion y a una altura de unos 3.500 pies realiza este trayecto. Veremos hasta donde progresa esta apasionante evolución eléctrica.
Sin duda, una fecha a tener recordada por todos aquellos que nos gusta la aviación.
Un comentario
Pingback: E-FAN, EL NUEVO CONCEPTO ELECTRICO DE VOLAR SEGUN AIRBUS