Textron anuncia el primer pedido de SkyCourier a una aerolínea

30-12-2022

La nueva aerolínea regional Aerus ha encargado dos turbohélices gemelos Cessna 408 SkyCourier, en lo que constituye el primer pedido anunciado públicamente por Textron Aviation de la aeronave más nueva del fabricante de equipos originales en configuración de 19 pasajeros.

textron  SkyCourier
Aerus, una nueva aerolínea regional mexicana, espera empezar a prestar servicio en el primer trimestre de 2023. (Imagen: Textron Aviation)

Además de los SkyCourier, Aerus de México también ha encargado cuatro aviones turbohélice individuales Cessna Grand Caravan EX, tres de los cuales ya han sido entregados.

Aerus, una unidad con sede en Monterrey del Grupo Herrera, planea iniciar operaciones en el primer trimestre de 2023 cubriendo rutas nacionales e internacionales.

El director general de la aerolínea, Javier Herrera, ha dicho, «Cuando buscamos opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir el Grand Caravan EX y el SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus. Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros operadores del nuevo SkyCourier, que estamos seguros será un gran éxito para Textron Aviation y Aerus. Agradecemos el apoyo de Textron Aviation en el inicio de nuestras operaciones.»

En marzo, el SkyCourier recibió la certificación de tipo de la FAA, y la primera entrega se hizo en mayo al cliente de lanzamiento FedEx Express, que tiene un pedido de 50 del tipo con opción a 50 más. El SkyCourier de ala alta está disponible en configuraciones de carga, pasajeros y combi.