Thales Alenia Space e Iridium, han presentado en el World Satellite Business Week, los intereses y desafíos de Iridium NEXT

12-09-2018

En el marco del World Satellite Business Week en París, Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space y Matt Desch, CEO de Iridium, han presentado a la prensa los intereses y desafíos de Iridium® NEXT. Esta constelación de telecomunicaciones formada por 81 satélites, es hoy en día la constelación más sofisticada y de mayores prestaciones del mundo.

World Satellite Business Week

Hasta el momento, 65 de los satélites de la constelación ya han sido desplegados en siete lanzamientos.

El desafío para Thales Alenia Space no fue tan sólo entregar en órbita un gran número de satélites, sino por encima de todo gestionar un sistema completo y complejo llave en mano, asegurando además la compatibilidad entre la primera generación y la nueva generación de satélites Iridium.  Es la primera vez que un operador y un fabricante trabajan mano a mano para reemplazar una constelación completa de 66 satélites -uno a uno- sin interrumpir el servicio al usuario.

La constelación Iridium® NEXT, que ya está virtualmente completa y operativa, representa lo último en el mercado en términos de tecnología y flexibilidad. Las tecnologías de última generación que han sido embarcadas son claves para garantizar una flexibilidad total para los usuarios, ya que permiten una cobertura terrestre global y una independencia respecto a cualquier segmento terreno. Esta independencia garantiza las comunicaciones en cualquier momento, incluso ante catástrofes naturales, y el poder proporcionar comunicaciones seguras con protección contra los riesgos de intrusión y de piratería.

Para entregar una constelación de esta envergadura y complejidad, formada por satélites de unos 850 kilos de peso en el lanzamiento, más allá de los retos tecnológicos, tuvimos que repensar cómo gestionar nuestra cadena de suministro y nuestros propios procesos industriales”, declaró Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space. “Iridium® NEXT es hoy la constelación más sofisticada y de mayores prestaciones del mundo, y estamos muy orgullosos por haber estado a la altura de este enorme desafío. Gracias a ello podemos ofrecer al mercado nuestra experiencia única a nivel mundial”.

La red Iridium es única en múltiples sentidos y los requisitos para reemplazar esta red fueron posiblemente más complejos y desafiantes que ningún otro sistema en el espacio, más allá de la creación del sistema hace 20 años,” dijo Matt Desch, CEO de Iridium. “Thales Alenia Space ha superado este reto y hoy hemos reemplazado casi por completo la red entera con satélites punteros que nos permiten traer una nueva generación de tecnología, como nuestro servicio de banda ancha Iridium CertusSM a más de 1 millón de clientes en el mundo.