14-09-2023
El nuevo acuerdo de colaboración entre ambas empresas, se centra en desbloquear nuevas fronteras en todo el mundo en operaciones aéreas de aeronaves sin tripulación.

A través de la cooperación, ambas empresas pretenden aprovechar sus respectivas fortalezas complementarias para impulsar la innovación, ampliar el alcance del mercado y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en todo el mundo.
Los sistemas CAMCOPTER® S-100 y S-300 representan el máximo exponente de los sistemas aéreos no tripulados de reconocimiento y vigilancia, incorporando tecnologías de vanguardia y una fiabilidad sin igual. Con Thales y Schiebel trabajando en tándem, los clientes pueden esperar una integración perfecta de estos sistemas excepcionales, permitiendo capacidades mejoradas para aplicaciones de defensa, seguridad y civiles/comerciales.
Herve Hamy, vicepresidente de la línea de negocio ISR de Thales, ha declarado, «Estamos encantados de embarcarnos en esta asociación estratégica con Schiebel. Juntos, caso por caso, aprovecharemos nuestra experiencia colectiva para ofrecer soluciones de vanguardia que sin duda redefinirán el panorama de los RWUAS.»
Por su parte, Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel, ha comentado, «Schiebel está entusiasmado con las oportunidades que brinda esta colaboración. Combinar fuerzas donde sea apropiado con Thales fortalecerá aún más nuestra oferta y proporcionará a nuestros clientes soluciones aún más avanzadas, robustas y fiables.»

Ambas compañías mantienen su compromiso de impulsar la innovación, garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de la industria y adherirse a prácticas éticas. Esta colaboración refleja su dedicación compartida a impulsar el crecimiento de la industria de los UAS y fomentar una mayor seguridad y eficiencia en las operaciones aéreas.
El Ministerio de Defensa británico adjudicó este año a Thales y Schiebel un contrato para el suministro de un sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria que proporcionará un «ojo en el cielo» de protección a los buques de guerra de la Marina Real Británica en operaciones desplegadas.