TITAN Aviation Fuels adquiere un equipo acrobático para celebrar la aviación y promover su potencial

28-05-2024

TITAN Aviation Fuels International, con sede en Ginebra, está ampliando su presencia en toda Europa y añadiendo más opciones de combustible de aviación sostenible, SAF, a su cartera de productos.

TITAN, que celebrará su 50 aniversario el año que viene, ha adquirido el antiguo equipo acrobático AeroShell, que lleva 40 años actuando en sus AT-6 Texan norteamericanos para mostrar la emoción, la experiencia y el entusiasmo del sector de la aviación.

Daniel Coetzer, CEO de la empresa, ha declarado, «Se trata de conectar con la aviación de forma personal. Nuestro negocio de repostaje combina tecnología avanzada y eficiencia con relaciones personales, y el equipo acrobático TITAN ejemplifica a la perfección este enfoque. Queremos mostrar la emoción, la innovación y el pensamiento lateral que exhibe la aviación. Si viendo actuar a nuestro equipo acrobático inspiramos a sectores jóvenes y diversos de la población a querer unirse a la industria, ese será uno de nuestros mayores logros.»

TITAN ha añadido además, cinco nuevos emplazamientos SAF a su red española y está trabajando con la compañía energética española CEPSA para aumentar la oportunidad de subida a los clientes que vuelan desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Sevilla.

TITAN Aviation Fuels reconoce la importancia de la sostenibilidad para los operadores, propietarios y clientes europeos, y se compromete a apoyar los ambiciosos planes del sector para gestionar y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. TITAN anima a sus clientes a elevar el SAF, proporciona mezclas cuando están disponibles y ofrece opciones de compensación de carbono cuando no lo están. La última incorporación a su red europea refuerza esta oferta.

Coetzer afirma,»Estamos observando una mayor demanda de combustible de aviación sostenible por parte de nuestros clientes, pero el suministro sigue siendo un reto en Europa, lo que dificulta su obtención. La oferta y la demanda limitadas también afectan al precio. Sin embargo, recientemente hemos aumentado nuestro suministro en España y seguimos buscando nuevos proveedores de SAF. Para los clientes que no pueden abastecerse del combustible, ofrecemos nuestro propio programa de compensación de emisiones de carbono, al que los clientes pueden suscribirse.»

Desde que abrió las puertas de sus oficinas en Ginebra, TITAN Aviation Fuels ha conseguido una impresionante lista de operadores y propietarios de aviación de negocios de todo el mundo que han contratado sus servicios. Los clientes europeos están adoptando la eficiencia, la fiabilidad y la oferta racionalizada que ofrece el equipo altamente experimentado de la compañía.

Los clientes aprecian la sencillez de la planificación de combustible en tiempo real de TITAN, los presupuestos digitales, los pedidos anticipados y las compras a una amplia red mundial de proveedores homologados, la seguridad de repostar a precios competitivos y los altos niveles de servicio del equipo de atención al cliente 24/7 de TITAN. Además, TITAN proporciona integración operativa y experiencia en la gestión del IVA (impuesto sobre el valor añadido) y el ITV (impuesto sobre hidrocarburos), cuyo cálculo es notoriamente complejo para los departamentos de vuelo y los gestores.