10-09-2023
Ayer miércoles día 9 de octubre la empresa española Total Freight celebró en Madrid, en el marco de la feria Fruit Attraction, su evento Fresh Summit 2023.

En este evento estuvo presente toda la cadena de logística aérea, así como agentes de latinoamérica, y los clientes más importantes de los productos perecederos, y por supuesto la aerolínea de carga de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Cargo, que tuvo un papel muy importante en el evento.
España es uno de los mayores exportadores e importadores de productos alimenticios del mundo y la feria de la Fruit Attraction ha sido el marco perfecto para enmarcar este encuentro de la logística aérea.
Casi el 50% de la capacidad de negocio de Total Freight, es la mercancía perecedera, y el estar especializados en la logística de la carga aérea de este tipo de producto les permite estar presente en este tipo de actos que se celebran en nuestra capital.

Airfreight Product Manager Spain de Total Freight, en un momento de su presentación.
Foto: Hispaviación
Con todo ello, la idea principal del evento celebrado ayer fue desarrollar y dar a conocer lo que es un envío de exportación aérea y hablar de todos los actores que entran en la cadena de logística del mismo.
Total Freight también aprovecho la ocasión para hacer networking con los agentes de la compañía en América latina, que son los mayores agentes existentes en movimiento de carga aérea, así como poder reunirse con sus clientes en España y por supuesto con empresas punteras en el sector como Etihad Cargo, que además fue uno de los patrocinadores del evento.
El transporte de la fruta, al ser un producto perecedero tiene una logística muy crítica y en la que no puede existir ningún fallo, pero no sólo en este tipo de producto, sino en medicamentos, químicos, órganos, o mercancía aeroespacial, y por ello la realización de este evento pone de relieve lo que Total Freight puede aportar en el sector dada su «juventud» en el mercado.
Y es que Total Freight nace hace 7 años en Madrid, pero con su saber hacer la han convertido en la primera compañía española por volumen de carga aérea, y que transporta el 98% del atún fresco que se exporta de España al mundo, más de 3.5 millones de kilogramos al año, y esperan doblar esa cifra muy pronto al no querer China comprar el atún japonés.
Juan Carlos Libreros afirma, «Todo esto no sería posible sin poner a España en su lugar, pero hay que seguir trabajando y luchando para llevar a cabo esta tarea tan desconocida a veces de la logística aérea y del transporte de producto perecedero.»

Por otra parte, Etihad Cargo estuvo representada por Ignacio Santana, que realizó una presentación de la compañía carguera exponiendo el compromiso de la compañía en la integridad del producto y poniendo en valor toda la cadena logística de la empresa en todo lo que supone el transporte de cualquier producto en las rutas que la compañía aérea tiene desde nuestro país.
Igualmente, se hizo el anuncio de nuevas aperturas en rutas desde y hacia nuestro país, lo cual fue un gran punto de atención por parte de los clientes allí presentes.