10-01-2024
Transavia Francia ha recibido su primer A320neo en el aeropuerto de París-Orly en régimen de leasing procedente de la planta de fabricación del fabricante de aviones en Toulouse.

Con esta llegada, la compañía aérea da el primer paso para convertirse en un operador totalmente Airbus e inicia una nueva era como operador de Airbus
Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, ha declarado, «La entrega de este primer Airbus A320neo es un paso clave en la historia de Transavia Francia. Marca la transición a una flota totalmente Airbus en Transavia y encarna nuestro compromiso de seguir desarrollando las operaciones de nuestra marca de bajo coste. Forma parte de nuestras grandes inversiones en flota a largo plazo, destinadas a mejorar los resultados económicos y medioambientales de nuestro Grupo.»
El nuevo avión cuenta con 186 asientos en una sola clase y será utilizado por Transavia Francia en rutas nacionales, así como en los mercados europeos y mediterráneos.
El primer vuelo comercial de la aeronave está previsto para el próximo día 15 de enero, con un servicio al aeropuerto de Oporto, Portugal.
Próximamente, el A320neo dará servicio a toda la red de la aerolínea, cubriendo más de 200 rutas a 120 destinos.
El pasado mes de diciembre de 2023, la filial holandesa de Transavia, también recibió el primero de los siete aviones Airbus A321-200neo adquiridos a Air Lease Corporation.
Air France-KLM pretende reemplazar todos los aviones Boeing 737-700 y 737-800 de Transavia Airlines por modelos Airbus A320neo y A321neo en los próximos siete años, tras un pedido realizado a finales de 2021.