Transavia Francia recibe su primer A320neo

10-01-2024

Transavia Francia ha recibido su primer A320neo en el aeropuerto de París-Orly en régimen de leasing procedente de la planta de fabricación del fabricante de aviones en Toulouse.

Transavia Airbus A20neo
Foto: Airbus

Con esta llegada, la compañía aérea da el primer paso para convertirse en un operador totalmente Airbus e inicia una nueva era como operador de Airbus

Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, ha declarado, «La entrega de este primer Airbus A320neo es un paso clave en la historia de Transavia Francia. Marca la transición a una flota totalmente Airbus en Transavia y encarna nuestro compromiso de seguir desarrollando las operaciones de nuestra marca de bajo coste. Forma parte de nuestras grandes inversiones en flota a largo plazo, destinadas a mejorar los resultados económicos y medioambientales de nuestro Grupo.»

El nuevo avión cuenta con 186 asientos en una sola clase y será utilizado por Transavia Francia en rutas nacionales, así como en los mercados europeos y mediterráneos.

El primer vuelo comercial de la aeronave está previsto para el próximo día 15 de enero, con un servicio al aeropuerto de Oporto, Portugal.

Próximamente, el A320neo dará servicio a toda la red de la aerolínea, cubriendo más de 200 rutas a 120 destinos.

El pasado mes de diciembre de 2023, la filial holandesa de Transavia, también recibió el primero de los siete aviones Airbus A321-200neo adquiridos a Air Lease Corporation.

Air France-KLM pretende reemplazar todos los aviones Boeing 737-700 y 737-800 de Transavia Airlines por modelos Airbus A320neo y A321neo en los próximos siete años, tras un pedido realizado a finales de 2021.