Tras 30 meses de mantenimiento el portaaviones George H.W. Bush (CVN 77) abandona el astillero de Norfolk

27-08-2021

El portaaviones George H.W. Bush (CVN 77) salió de un astillero de reparaciones de la Marina de Estados Unidos y comenzará las pruebas de mar antes de su reintroducción en el ciclo de entrenamiento y despliegue.

USS George H.W. Bush
USS George H.W. Bush (CVN 77) en el Astillero Naval de Norfolk. Foto: Shayne Hensley/Astillero Naval de Norfolk

El George H.W. Bush entró en el astillero naval de Norfolk en febrero de 2019 para una disponibilidad incremental planificada en dique seco, o DPIA, que estaba previsto que durara 28 meses, en parte debido al amplio mantenimiento y modernización que necesitaba el portaaviones de propulsión nuclear de 10 años, y en parte debido a que el astillero estaba sobrecargado con otros trabajos en submarinos.

El George H.W. Bush fue introducido en el astillero, pero su calendario se retrasó cerca de un año debido a las limitaciones del astillero y su mano de obra.

Los trabajos incluyeron elementos complejos como una revisión completa del eje y de las hélices, la renovación del timón, la conservación de la pasarela y de los tanques, y la modernización y actualización de los sistemas electrónicos y de combate, de las catapultas y de los servicios hoteleros, según un comunicado de prensa de la Marina.

La disponibilidad de mantenimiento, que se prolongó dos meses más de lo previsto, incluyó alrededor de 1,3 millones de días-hombre de trabajo que fueron realizados por la mano de obra del Astillero Naval de Norfolk, contratistas, equipos de expertos de toda la Armada y la tripulación del buque.

El regreso del Bush a la flota iniciará la vuelta a la normalidad después de la tensión existente en la flota de portaaviones durante los últimos años. El Bush comenzará su proceso de preparación previo al despliegue tras sus pruebas de mar y será el siguiente portaaviones en desplegarse desde Virginia después del USS Truman.

El oficial al mando del USS Bush, el capitán Robert Aguilar, dijo que «el final de este período de mantenimiento marca el comienzo de la capacidad de nuestro equipo para ejecutar nuestra misión principal, que es proporcionar capacidad de combate a los comandantes de la Flota y de la Fuerza Conjunta cuando y donde sea necesario. Seguimos agradecidos por el trabajo en equipo con los Astilleros Navales de Norfolk para poder volver al mar. «